El DT uruguayo Gregorio Pérez deja el Universitario tras una operación de corazón

·2  min de lectura

Lima, 21 ene (EFE).- El técnico uruguayo Gregorio Pérez no continuará como entrenador de Universitario de Deportes después de haber sido sometido de urgencia a una operación de corazón para colocar un catéter que solucionase un problema coronario.

Así lo anunció este viernes el gerente general de Universitario, Jean Ferrari, quien indicó que el club llegó a un acuerdo con su familia después de que la situación médica del técnico de 74 años se haya estabilizado.

"Hemos hablado con la familia de Gregorio y han decidido que no continuará con nosotros. Primamos la salud de una persona tan querida como Gregorio. Es una noticia triste", lamentó Ferrari.

"Desde ya el agradecimiento para Gregorio porque lo vamos a tener con nosotros siempre en nuestros corazones", añadió.

Ferrari señaló que Pérez siempre tendrá las puertas abiertas de Universitario y deseó que en el futuro quizás el uruguayo pueda volver a dirigir a la U en una eventual tercera etapa del técnico al frente el conjunto crema.

A falta de que Universitario contrate a un nuevo entrenador, el primer equipo quedará a cargo del uruguayo Edgardo Adinolfi, quien forma parte del cuerpo técnico de Pérez.

De momento finaliza así la segunda etapa de Pérez como técnico del equipo limeño, al que regresó en septiembre de 2021 para cambiar radicalmente la cara de la U en la pasada temporada.

Con Pérez en el banquillo, Universitario ganó siete de los ocho partidos de la pasada campaña, lo que le sirvió para concretar una potente remontada que llevó al conjunto crema a clasificarse para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Anteriormente, el uruguayo había dirigido a Universitario entre 2019 y 2020 hasta que fue reemplazado por el argentino Ángel Comizzo en coincidencia con la salida de la administración de club de Ferrari, que a mitad de 2021 volvió a tener el control de la entidad y recurrió nuevamente a los servicios de Pérez.

En sus dos cortas etapas como entrenador de la U, Pérez se ha ganado el cariño de los aficionados del conjunto limeño, que en redes sociales pidieron este viernes a la directiva del club que pueda estar presente a modo de despedida en la 'Noche Crema', un partido amistoso que se jugará con el Aucas ecuatoriano.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.