DT de selección olímpica mexicana finaliza ciclo tras ganar medalla de bronce en Tokio

CIUDAD DE MÉXICO, 23 ago (Reuters) - Jaime Lozano finalizó el lunes su ciclo como director técnico de la selección olímpica de México, días después de haber ganado la medalla de bronce en los Juegos de Tokio.

La selección mexicana de fútbol se adjudicó el 6 de agosto la medalla de bronce en la prueba masculina de los Juegos Olímpicos al superar 3-1 a Japón.

"Esto para mí no es un adiós sino un hasta pronto, muchas gracias México. Fue un proceso muy lindo y quiero buscar una nueva oportunidad, ganar experiencia y estar totalmente preparado para que el día de mañana, que pueda ser un candidato para dirigir a la selección mayor, esté mejor preparado", dijo Lozano en videoconferencia.

"Ahora a buscar una nueva oportunidad y seguir creciendo y mejorando", agregó.

Lozano, de 42 años, tomó el timón de la selección olímpica en 2019 tras haber dirigido al club Querétaro en México.

El ex jugador de la selección mexicana y de los clubes Pumas UNAM, Cruz Azul, Tigres UANL, Morelia y Atlético Celaya, descartó tener ofertas para dirigir algún equipo de la liga mexicana.

"Por el momento no me gustaría hablar por respeto a los colegas que están dirigiendo a sus equipos, me encantaría volver a dirigir en México, pero voy a esperar", apuntó.

Los próximos planes de Lozano son viajar a Europa para continuar su preparación como director técnico.

"Jaime, te deseo el mayor de los éxitos en todo lo que venga, te quedas con nuestra mayor gratitud y con las puertas abiertas", dijo el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)