DT de Santiago Wanderers se resigna con Javier Parraguez: "Colo Colo nunca dio la facilidad de poder tenerlo"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Santiago Wanderers es colista del Campeonato con un sólo punto en 16 fechas. Reinaldo Sánchez asumió el control de la institución y plantea un nuevo mercado: buscar jugadores en el exterior para intentar salvar la categoría. Emiliano Astorga, DT del Decano del fútbol chileno se refiere a este nuevo panorama de negociaciones, que empieza a dejar atrás el interés por jugadores del medio local como Javier Parraguez y Leonardo Valencia. 

"En conversación con la nueva directiva hemos llegado a un acuerdo de poder buscar un tipo de jugadores adecuado, traer un volante importante de buen recorrido de afuera. Me ofrecieron jugadores importantes para reforzar el equipo que sean adecuados a nuestra institución", expresa en conferencia de prensa.

"Jugadores de experiencia, con un buen recorrido. En eso hemos concordado con ellos y ya tienen conversaciones con esos jugadores para poder tenerlos para el inicio de la segunda etapa", añade. 

Uno de los jugadores que le interesaba al DT era el delantero, Javier Parraguez. No obstante según revela Astorga las negociaciones no avanzaron: "Lo de Parraguez no se ha seguido en conversaciones, fue difícil, los intentos que hicimos nunca se llegaron a acuerdos. Colo Colo nunca dio la facilidad de poder tenerlo o que lo iba a sacar, siempre estuvo la decisión del técnico que no podía tomar decisiones hasta el termino de este Campeonato", confiesa.

Javier Parraguez
Santiago Wanderers no logró avanzar en conversaciones para la llegada de Javier Parraguez | Foto: Agencia Uno 

"Era difícil. Concordamos (con los nuevos directivos) en traer a jugadores distintos y en posiciones adecuadas para podernos reforzar de la mejor forma", agrega el estratega ya cambiando de foco a su interés por el '9' albo. 

Por último asegura que buscarán en el mercado fuera del país: "Se ha conversado mucho, cuales son los cupos que podríamos dejar. Acá en Chile ha sido muy dificíl buscar jugadores adecuados. Ahora está la posibilidad de traerlos de afuera, es importante poder traerlo lo antes posible".

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.