DT Panamá considera "de vida o muerte" partido ante Costa Rica en eliminatoria Concacaf

·2  min de lectura

CIUDAD DE PANAMÁ, 21 ene (Reuters) - El partido ante Costa Rica en la eliminatoria de la Concacaf será de vida o muerte para permanecer en los puestos que dan acceso a la Copa del Mundo del 2022 en Qatar, dijo el director técnico de Panamá Thomas Christiansen.

Panamá visitará el 27 de enero a Costa Rica en la novena jornada del octagonal final de la Concacaf donde los tres primeros lugares clasifican directos a Qatar, mientras que el cuarto tendrá que disputar un repechaje intercontinental ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

"De ganar a Costa Rica le sacaríamos ocho puntos, por eso el partido es a vida o muerte, tenemos que hacer un resultado muy positivo. Pero también es la última bala que tiene Costa Rica para seguir detrás nuestro", dijo el director técnico danés en videoconferencia donde dio a conocer la convocatoria para los próximos compromisos de la eliminatoria.

"Costa Rica tiene grandes jugadores, la verdad es que no han sacado los resultados deseados, pero si no les tenemos respeto cometemos un error grande. Hay que ir a Costa Rica a jugar de tú a tú e intentar ir por la victoria, porque si queremos ir por el empate creo que nos puede ir mal", apuntó.

En el octagonal final, Panamá marcha en el cuarto lugar con 14 puntos, por abajo de Canadá, Estados Unidos y México, que registran 16, 15 y 14, respectivamente. Costa Rica con nueve unidades, Jamaica con siete, El Salvador con seis y Honduras con tres completan la eliminatoria.

Después de visitar a Costa Rica, Panamá jugará como local ante Jamaica el 30 de enero y tres días después irá a México.

"Me gustaría ganar los tres puntos contra Costa Rica porque dejaríamos una distancia de ocho puntos a falta de cinco jornadas, pero también quiero sacar los tres puntos ante Jamaica y ver lo que podemos rascar en México", señaló Christiansen, quien en la semana dio positivo a COVID-19, aunque aseguró que ya se encuentra bien y que estará presente en los tres partidos.

A continuación la lista de 30 jugadores convocados por Christiansen:

Porteros: Luis Mejía, José Calderón, Orlando Mosquera, César Samudio.

Defensas: Fidel Escobar, Jorge Gutiérrez, Michael Amir Murillo, Eric Davis, Jiovany Ramos, Azmahar Ariano, Andrés Andrade, Harold Cummings, Roderick Miller y César Blackman.

Medios: Cristian Martínez, Aníbal Godoy, Abdiel Ayarza, Armando Cooper, Adalberto Carrasquilla, Alberto Quintero, César Yanis, Edgar Yoel Bárcenas, José Luis Rodríguez, Freddy Góndola, Alfredo Stephens y Cristian Quintero.

Delanteros: José Fajardo, Gabriel Torres, Rolando Blackburn e Ismael Díaz.

(Reporte de Elida Moreno, editado por Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.