El mejor DT mexicano de la historia, según el Doctor García

·2  min de lectura

El Torneo Grita México Apertura 2021 entró en su recta final después de concluidos los juegos de Reclasificación para la Liguilla. De esta manera, quedaron definidas las llaves de cuartos de final con los mejores ocho equipos del certamen que buscarán quedarse con un nuevo título de la Liga MX.

Sobre estos cuatro encuentros que dejó el Repechaje realizó un análisis el hoy comentarista de Azteca Deportes, Luis 'el Doctor' García. En un video a través de su cuenta de Youtube, el compañero de Christian Martinoli eligió el gran rival a vencer en esta Fiesta Grande, y escogió al entrenador de uno de esos equipos como el mejor DT mexicano de la historia.

El ex futbolista de la Selección Mexicana opinó que Rayados de Monterrey es un gran candidato a quedarse con el campeonato, más después de haber eliminado al último campeón Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, además de su último título ante el América por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Y al hablar de las armas fuertes que tiene el equipo regiomontano, se refirió a Javier 'Vasco' Aguirre como el mejor entrenador azteca de todos los tiempos, dejando fuera a figuras como Nacho Trelles, Manuel Lapuente, Enrique Meza o Raúl Cárdenas, entre otros. 

"Monterrey sacudió de manera increíble a Cruz Azul, exhibió sus armas a su máximo nivel. Descartar al Monterrey para cualquier cosa sería realmente estúpido, tienen al mejor entrenador mexicano de la historia como es Javier Aguirre y tiene plantel, además de una afición fascinante y un estadio de poca madre", analizó.

Los méritos de Javier Aguirre

Javier Aguirre inició como auxiliar técnico de Miguel Mejía Barón para el Mundial 1994, para luego abrirse paso como DT en la Liga MX con Atlante y Pachuca, siendo campeón con los tuzos y recibiendo el premio al "Mejor Entrenador del Año". Reconocido es su paso por el Viejo Continente en el Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol.

Fue entrenador de la Selección Mexicana en dos etapas, dirigiendo los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Con el Tri se consagró de la Copa Oro de 2009, y a nivel internacional de clubes ganó la reciente Concacaf Champions League con Rayados.

VIDEO: Vendedores ambulantes dieron una paliza a policía de la CDMX

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.