Anuncios

DT Martino estará ausente en próximos partidos de México en eliminatoria por cirugía

Foto de archivo de Gerardo Martino dando indicaciones durante un entrenamiento de la selección mexicana de fútbol

CIUDAD DE MÉXICO, 3 sep (Reuters) - El director técnico de la selección de fútbol de México, el argentino Gerardo Martino, no podrá dirigir los próximos compromisos de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial del 2022, debido a que fue sometido a una operación en un ojo, informó el viernes la federación local.

El "Tata" Martino deberá tomar un reposo de 21 días, aclaró la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

"La operación a la que fue sometido se debió a un desprendimiento de retina que sufrió. De acuerdo con el médico tratante era importante hacer la operación de manera urgente para evitar riesgo de perder la visión fina, así como de realizar un viaje, pues la presión del vuelo implicaba el riesgo de tener daño grave o incluso la pérdida total de la visión", detalló la FMF.

"Será Jorge Theiler (auxiliar técnico) quien dirija los dos siguientes compromisos de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, bajo el seguimiento cercano de Martino", apuntó.

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- inició el jueves su camino hacia el Mundial de Qatar con una sufrida victoria de 2-1 ante su similar de Jamaica con gol de Henry Martín en el último minuto.

En las próxima jornadas de la eliminatoria, México visitará el domingo a Costa Rica, y tres días después irá a Panamá.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado en español por Rodrigo Charme)