El DT de Marruecos dice que estaría "encantado" si CR7 vuelve a ser suplente

Getty Images

El entrenador de MarruecosWalid Regragui, no es ingenuo y admitió que le gustaría que Cristiano Ronaldo vuelva a ser suplente en el encuentro de cuartos de final de la Copa Mundial Catar 2022.

El ahora ex futbolista de Manchester United viene de arrancar el encuentro de octavos de final ante Suiza en el banco, aunque los lusos no sintieron demasiado su ausencia, mostrando un nivel excelso para quedarse con la victoria por 6-1.

Marruecos y Portugal se miden este sábado en el Estadio Al Thumama por un lugar en las semifinales del certamen. CR7 es duda para arrancar desde el inicio con Fernando Santos pudiendo repetir el mismo once de la fase anterior.

"No sé si Ronaldo será titular. Espero que no. Como entrenador, sé que es uno de los mejores jugadores de la historia. Me encantaría que no jugara", aseguró, sin pelos en la lengua, el entrenador de Marruecos en conferencia de prensa.

Igualmente, Regragui tiene confianza en su equipo, cualquiera sean los futbolistas que entren a la cancha para Portugal. "No nos vamos a centrar en ellos. Tienen hambre, también quieren entrar en los libros de historia. Nosotros vamos a tener más seguidores en el estadio, y podemos hacerlo", aseveró.

Al mismo tiempo, el entrenador marroquí advirtió: "Portugal, como España, ha venido aquí a ganar el Mundial. Pero ya hemos demostrado que somos un equipo difícil de derrotar. No es fácil hacernos gol y tenemos jugadores que pueden marcar".

Regragui repitió varias veces sus ganas de hacer historia para su país, con Marruecos ya disfrutando de su mejor presentación en una Copa del Mundo. Cabe recordar que ningún equipo africano ha avanzado más allá de los cuartos de final de una cita mundialista.

"Todos dijeron que sabían quién iba a ganar la Copa del Mundo, pero nosotros también estamos aquí. Nuestros jugadores tienen hambre. No estamos satisfechos con lo que hemos hecho hasta ahora", completó el DT.

Marruecos ha sido una de las grandes sorpresas del torneo hasta el momento, avanzando como primera del Grupo F antes de dejar en el camino a España en los octavos de final.

Foto: Getty Images