Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

DT México quiere voluntad y convicción en jugadores, la táctica vendrá después

CIUDAD DE MÉXICO, 25 mar (Reuters) - La convicción y voluntad será el estilo que impondrá la selección mexicana de fútbol en todos los partidos, aseguró el sábado el director técnico Diego Cocca.

El estratega argentino, que fue nombrado técnico del "Tri" en febrero, agregó que la táctica, técnica y estrategia llegarán después con más tiempo de trabajo.

"Estamos haciendo hincapié en la voluntad y en la convicción de hacer todo al máximo, nos vamos a equivocar, no hay chance de que salga todo con tres o cuatro días de entrenamiento, pero sí quiero ver que haya una convicción de hierro, es lo que quiero lograr, es el camino que queremos, es el estilo que quiero darle a la selección en este momento", dijo Cocca en rueda de prensa.

"Después hablaremos más de táctica, técnica, estrategia y de un montón de cosas cuando tengamos más trabajo, pero hoy la voluntad tiene que estar por sobre todas las cosas", agregó.

Cocca debutó el jueves como director técnico de México con un triunfo de 2-0 como visitante ante Surinam en la Liga de Naciones de la Concacaf, y el domingo hará su presentación como local en el estadio Azteca de la Ciudad de México ante Jamaica en la última jornada de la fase de grupos del torneo.

"Una alegría y una emoción muy grande, hace poco que me tocó agarrar este cargo y a lo mejor no dimensione muchas cosas. Seguramente estar en el Azteca, siendo local y con toda la gente va a ser algo muy lindo de vivir", dijo Cocca.

"Tengo ganas de disfrutarlo, de vivirlo y por sobre todas las cosas, de que el equipo funcione bien y que podamos sacar un buen resultado", apuntó.

México se ubica en el primer lugar del Grupo A de la Liga A con siete puntos, seguido por Jamaica con cinco y Surinam con uno.

Los ganadores de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A clasifican a las semifinales del torneo, además de que aseguran su lugar en la Copa de Oro que se disputará entre el 16 de junio y el 16 de julio.

Los segundos lugares de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A y los ganadores de cada grupo de la Liga B también clasifican directamente a la Copa

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)