DT México saca buenas conclusiones tras primer acercamiento con futbolistas

CIUDAD DE MÉXICO, 6 mar (Reuters) - El director técnico de la selección mexicana de fútbol, el argentino Diego Cocca, se mostró satisfecho tras realizar el lunes el primer entrenamiento con algunos de los jugadores que convocó para enfrentar los partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Surinam y Jamaica.

Cocca dio a conocer el 2 de marzo su primera convocatoria como estratega del "Tri", en la que mantuvo la base de jugadores que participaron en la Copa del Mundo de Qatar.

"Todo salió muy bien, esperemos que esto haya servido y se vea reflejado en los partidos que vienen y que sea una motivación para los jugadores. Es importantísimo que sientan que hay otra conducción, vamos a tratar de ayudarles para poner a cada uno de los integrantes de la selección a su máximo nivel", dijo Cocca en conferencia tras finalizar el entrenamiento.

"Me sentí muy cómodo y contento de empezar a conocerlos y tenerlos cerca, nos pudimos conectar, charlar, convivir y eso para nosotros es muy importante porque es la manera de generar un vínculo con cada jugador, cada minuto que tengamos un jugador debemos sacarle el máximo provecho", agregó.

Para los próximos compromisos de la selección mexicana, Cocca convocó a 34 jugadores, pero solamente trabajó con 15 futbolistas de la liga local.

En la Liga de Naciones de la Concacaf, México visitará a Surinam el 23 de marzo, y tres días después será local ante Jamaica.

"Los sistemas de juego lo dan los jugadores, la ventaja que tengo es que yo los puedo elegir y quiero a los mejores, para eso necesito verlos y conocerlos, pero que esto sirva como un mensaje de motivación. Los jugadores se llevaron una muy buena impresión, tenemos tres años y medio para llevar a la selección a otro nivel", apuntó Cocca.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)