Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

DT México llama solamente a dos delanteros para enfrentar a Ecuador en amistoso

CIUDAD DE MÉXICO, 24 oct (Reuters) - El director técnico de la selección de fútbol de México, el argentino Gerardo Martino, convocó el domingo únicamente a dos delanteros para enfrentar a Ecuador en un partido amistoso.

Santiago Giménez, del actual campeón Cruz Azul, y Eduardo Aguirre, de Santos Laguna, son los dos atacantes que estarán en el partido ante Ecuador que se disputará el miércoles en el estadio Bank of America, de Charlotte, Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Debido a que no es fecha FIFA, el "Tata" Martino únicamente convocó a futbolistas de la liga mexicana, lo que le servirá al estratega para observar jugadores para los próximos partidos de la eliminatoria de la Concacaf donde México marcha como líder invicto con 14 puntos después de cuatro triunfos y dos empates.

Tampoco pudo llamar a jugadores de América y Monterrey debido a que ambos clubes disputarán el jueves la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En los próximos compromisos del octagonal de la Concacaf, el "Tri" visitará a Estados Unidos el 12 de noviembre y cuatro días después irá a Canadá.

A continuación, la lista de 18 jugadores convocados por Martino:

Porteros: Jonathan Orozco (Tijuana) y Rodolfo Cota (León).

Defensas: Jesús Angulo (Atlas), Kevin Álvarez (Pachuca), Óscar Haret Ortega (Toluca), Víctor Guzmán (Tijuana), Osvaldo Rodríguez (León).

Medios: Erick Sánchez (Pachuca), Alan Cervantes (Santos Laguna), Alejandro Zendejas (Necaxa), Erick Lira (Pumas UNAM), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Fernando Beltrán, Jesús Angulo y Uriel Antuna (Guadalajara), José David Ramírez (León).

Delanteros: Eduardo Aguirre (Santos Laguna) y Santiago Giménez (Cruz Azul).

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)