DT México incluye a lesionados "Tecatito" Corona y Jiménez en prelista para Mundial

CIUDAD DE MÉXICO, 26 oct (Reuters) - Los delanteros Jesús "Tecatito" Corona y Raúl Jiménez fueron incluidos por el director técnico de la selección mexicana de fútbol en una prelista de 31 jugadores para la Copa del Mundo a pesar de que sus lesiones podrían marginarlos de la convocatoria definitiva.

Corona se recupera de una fractura de peroné que sufrió en agosto durante un entrenamiento con su club, el Sevilla de España, mientras que Jiménez tiene una pubalgia que lo afecta desde finales de agosto.

"Es un gusto para mí estar con todos ustedes, para anunciarles la lista de los futbolistas que harán el viaje con nosotros a Girona y de la cual saldrá la de 26 jugadores que participarán en la Copa del Mundo", dijo el miércoles el técnico Gerardo Martino.

El estratega argentino confía en que tanto Corona como Jiménez superen sus lesiones y puedan permanecer en la convocatoria definitiva que dará a conocer el 14 de noviembre.

Además, Martino llamó a 15 futbolistas juveniles que servirán en los entrenamientos de la selección para los dos últimos partidos de México antes de la Copa del Mundo.

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- enfrentará en Girona, España, a Irak y Suecia el 9 y 16 de noviembre, respectivamente.

En la Copa del Mundo, México estará en el Grupo C junto a las selecciones de Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Debutará el 22 de noviembre ante Polonia, cuatro días después jugará ante Argentina y cerrará la primera fase contra Arabia Saudita el 30 de noviembre.

A continuación la lista de 31 jugadores convocados por Martino:

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Juárez), Rodolfo Cota (León).

Defensas: Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Angulo (Tigres UANL), Néstor Araujo (América), Gerardo Arteaga (Genk, Bélgica), Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes (Monterrey), Jorge Sánchez (Ajax, Holanda), Johan Vásquez (Cremonese, Italia).

Medios: Edson Álvarez (Ajax, Holanda), Roberto Alvarado (Guadalajara), Uriel Antuna, Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Chávez, Erick Sánchez (Pachuca), Andrés Guardado (Betis, España), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven, Holanda), Héctor Herrera (Houston Dynamo, EEUU), Diego Lainez (Braga, Portugal), Orbelín Pineda (AEK, Grecia), Luis Romo (Monterrey).

Delanteros: Jesús Manuel Corona (Sevilla, España), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Santiago Giménez (Feyenoord, Holanda), Raúl Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra), Hirving Lozano (Napoli, Italia), Henry Martín (América), Alexis Vega (Guadalajara).

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)