Al DT del Liverpool no le entusiasma el estilo del Atlético, pero no discute sus resultados

El entrenador del Liverpool, Juergen Klopp

MADRID, 18 oct (Reuters) - El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, dijo el lunes que no es "fan" del estilo de juego del Atlético de Madrid, pero destacó que no puede discutir sus resultados en el campo.

El Liverpool, que fue derrotado en casa y como visitante por el equipo de Diego Simeone en los octavos de final de la Liga de Campeones la temporada pasada, viaja a Madrid el martes para enfrentar al conjunto rojiblanco por la fase de grupos del torneo continental.

Klopp, que criticó el estilo físicamente exigente y defensivo del Atlético tras las derrotas del Liverpool, dijo a periodistas el lunes que esos comentarios habían surgido del enfado y la decepción, no de una falta de respeto hacia el equipo español.

"Después del segundo partido estaba enfadado y decepcionado por muchas cosas", dijo Klopp en rueda de prensa. "Por la vida, en parte, así como las cosas que van mal en el mundo en ese momento. Jugamos contra un equipo lleno de jugadores de clase mundial y ellos defendieron con todo lo que tenían".

"Diego Simeone lo está haciendo todo bien, es el campeón de España y lleva mucho tiempo en el Atlético. Los mantiene alerta y luchan todo el tiempo. No puedo respetarlo más".

"¿Me gusta? No demasiado. Pero eso es porque me gusta un estilo de fútbol diferente. Pero hay que tener éxito y eso es lo que tiene el Atlético, sin duda".

El alemán añadió que vencer al Atlético en los dos partidos de esta temporada probablemente sellaría el paso del Liverpool a los octavos de final.

El equipo de Klopp es líder del Grupo B con seis puntos en dos partidos, dos más que Atlético, mientras que el Porto es tercero con una unidad y el AC Milan último sin sumar.

"Si ganamos los dos partidos contra el Atlético es probable que pasemos", añadió Klopp. "Sin embargo, la última vez perdimos los dos partidos, así que vamos a ver".

"No jugamos bien allí la última vez, pero aprendimos mucho en los dos partidos".

(Reporte de Simon Jennings en Bengaluru; traducción de Flora Gómez. Editado por Javier Leira)