DT de Gales elogia a Bale por el penal que salvó un punto en Mundial

Por Hritika Sharma

AL RAYYAN, Qatar, 21 nov (Reuters) - El director técnico de Gales, Rob Page, elogió a Gareth Bale y reveló que había estado considerando sustituir a su talismán en el segundo tiempo del partido donde empataron 1-1 ante Estados Unidos el lunes antes de que su penal en los últimos minutos les valiera un preciado punto en el Grupo B.

Estados Unidos merecidamente se puso en ventaja en el medio tiempo gracias a un remate de Timothy Weah que parecía la victoria hasta que Bale recibió una falta de Tim Ream y anotó el penal a los 82 minutos.

Bale, de 33 años, ayudó a Los Ángeles FC a ganar la Copa MLS esta temporada, pero aún no ha jugado un partido completo para el equipo de Estados Unidos y llegó al Mundial habiendo jugado solo 28 minutos de fútbol competitivo desde septiembre.

"Independientemente de lo que haga a nivel de club, se las arregla para ponerse la camiseta de Gales y dar actuaciones que sorprenden a la gente. Y ciertamente me sorprendió hoy", dijo Page en conferencia.

"Le dije durante unos 75 minutos: '¿Estás bien para continuar?' Y me dijo: 'Sí, estoy bien'. Y luego, al final del juego, dijo: 'Por eso dije que estoy bien'", agregó.

El gol de Bale fue el número 41 a nivel internacional y el primero de Gales en la Copa del Mundo en 64 años, ya que obtuvo su primer punto desde su última aparición en 1958.

Un cambio de táctica por parte de Gales en el descanso para ingresar a Kieffer Moore en lugar de Daniel James cambió el juego y les permitió volver a la competencia, con su presión rindiendo dividendos y culminando con el penal de Bale.

"Estados Unidos jugó muy bien la primera mitad, hubo un cambio táctico en el entretiempo y salimos muy fuertes en la segunda mitad. El gol era exactamente lo que necesitábamos para volver al juego, no importaba quién lo anotara, nos dio un punto de apoyo para intentar ir y ganar, aunque no lo conseguimos", dijo Bale.

"Personalmente fue genial marcar un gol, pero lo más importante es el resultado para el equipo", apuntó.

(Editado en españo por Carlos Calvo Pacheco)