DT francés Deschamps decide no hacer una nueva convocatoria para sustituir a Benzema

Foto del spabado del DT de Francia Didier Deschamps en el entrenamiento de su equipo

DOHA, 20 nov (Reuters) -El DT de Francia, Didier Deschamps, ha decidido no sustituir al lesionado delantero Karim Benzema en su lista de convocados para el Mundial, dejando a los actuales campeones con 25 futbolistas para su defensa del título.

Benzema se entrenó con el equipo por primera vez desde que llegó a Qatar el sábado, pero se vio obligado a abandonar la sesión antes de tiempo por una lesión de muslo. Luego de que se realizara estudios, la federación francesa confirmó que el atacante del Real Madrid no podría jugar en Qatar.

Al ser consultado el domingo por TeleFoot sobre si sustituirá al ganador del Balón de Oro en su plantilla, Deschamps dijo que "no".

"Este es un grupo de calidad", señaló. "En todo lo que hacen, tanto dentro como fuera del campo, están unidos. Tengo confianza en ellos".

Benzema es el segundo jugador francés que se suma a la lista de bajas en menos de una semana, después de que el delantero Christopher Nkunku se lesionara en un entrenamiento y fuera sustituido en la convocatoria por Randal Kolo Muani.

Los centrocampistas Paul Pogba y N'Golo Kante fueron descartados por lesión antes de que Deschamps diera la lista de convocados.

Los aficionados franceses en París se mostraron consternados por la noticia, aunque no totalmente sorprendidos.

"Por supuesto, es una mala noticia para Francia, y nos sentimos como si estuviéramos malditos, porque es un jugador tras otro fuera, y ahora Karim Benzema se lesiona durante el entrenamiento", dijo Samuel Pautrat. "Sin el jugador que ganó el Balón de Oro será difícil este año".

Por su parte, Pierre Geltof dijo que esperaba la noticia. "Teníamos un pequeño presentimiento de que esto ocurriría, hemos estado viendo en los últimos días que no estaba bien, y por eso creo que lo esperábamos", señaló.

"Ya no teníamos muchas posibilidades de ganar (el Mundial), y ahora, realmente no tenemos ninguna posibilidad de ganar", agregó.

Francia abrirá su campaña contra Australia el martes y también jugará contra Túnez y Dinamarca por el Grupo D.

(Reporte de Nick Mulvenney. Editado en español por Javier Leira)