Según DT de fútbol “el jugador chileno está en extinción” ya que los niños pasan jugando Nintendo y PlayStation

Según DT de fútbol “el jugador chileno está en extinción” ya que los niños pasan jugando Nintendo y PlayStation
Según DT de fútbol “el jugador chileno está en extinción” ya que los niños pasan jugando Nintendo y PlayStation

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Junto a las transmisiones online en vivo, la industria de los videojuegos ha tenido un crecimiento constante sobre todo durante las recientes cuarentenas por la pandemia del COVID-19, donde al no poder salir por miedo a contagiarse, muchos niños y adolescentes se dedicaban a jugar videojuegos.

Puedes leer: DT de fútbol profesional que se formó con Football Manager: “Las personas que lo juegan entienden el fútbol un poco más”

Medio de entretención que se ha convertido en algo muy normal desde hace tiempo antes de estos sucesos, siendo visto mucho menos como un hobbie antisocial, pero que de todas formas para muchas personas sigue siendo foco de estigmatización, como lo ha dejado ver el director técnico del equipo chileno Ñublense, Jaime García.

Según dijo el entrenador en una entrevista en el medio Las Últimas Noticias, “el jugador chileno está en extinción” y se les está “agotando la materia prima”, porque los niños ya no juegan a la pelota y se la pasan jugando videojuegos.

Declaraciones que entregó mientras conversaban sobre el recambio generacional de la actual llamada “Selección Dorada” del fútbol chileno, quienes luego de grandes logros internacionales como las dos Copas América, han tenido bajas de rendimiento constante, sin clasificar al próximo mundial. Grupo de jugadores que el DT cree que “no se va a dar más en el fútbol chileno”, porque según dice: “el jugador chileno está en extinción”.

“Por muchos factores. Uno porque los clubes no invierten en las divisiones menores. Son siempre el pariente pobre. Y dos porque los niños ya no juegan a la pelota. Están todo el día con el celular, jugando Nintendo”, indicó García.


Declaraciones que en general, son bastante desacertadas ya que todos sabemos que el deporte en Chile y muchos países de la región, tiene muy poco apoyo. El mejor ejemplo es que se ven cada vez menos canchas donde los niños que están interesados en buscar una carrera deportiva, puedan practicar

Además de que cualquier medio de entretención y una actividad deportiva son totalmente combinables, cómo el propio ex director de la selección Chilena Sampaoli lo recalcaba, ya que entrenaba a jugadores de la Roja en PlayStation.


Pero por otro lado, también hay que recordar que según un reporte de hace meses, el 96% de los niños de las favelas de Brasil ya no quieren ser futbolistas, sino profesionales de los Esports o un famoso streamer.