DT Cuca deja Atlético Mineiro por motivos personales tras una temporada triunfal

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El DT de Atlético Mineiro, Cuca, durante un partido frente a Palmeiras por el campeonato Brasileirao, en el Allianz Parque, Sao Paulo, Brasil

28 dic (Reuters) - El entrenador Cuca, que guió este año al Atlético Mineiro a su primer título de liga en medio siglo, renunció para lidiar con problemas personales, dijo el club el martes.

"Cuca alegó motivos familiares y dijo que su decisión es definitiva", informó el club, que agregó que el técnico de 58 años había prometido no entrenar a otro equipo en 2022.

Cuca deja Belo Horizonte como un héroe tras llevar al Atlético a la que posiblemente haya sido la mejor temporada de su historia. Bajo su tutela, en 2021 ganó el campeonato estatal de Minas Gerais, la Copa do Brasil y el Brasileirao.

Fue la primera vez que el equipo ganó tres títulos importantes en una temporada y su primera conquista de la liga local desde 1971.

(Reporte de Andrew Downie. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.