Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

DT de Costa Rica continúa recambio generacional con nuevas caras y ausencia de Navas en convocatoria

17 mar (Reuters) - El director técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, convocó el viernes por primera vez a varios jugadores y dejó fuera al experimentado portero Keylor Navas para los compromisos de la Liga de Naciones de la Concacaf con el objetivo de continuar con el recambio generacional que inició en las eliminatorias para el Mundial.

En la convocatoria de 26 jugadores destacan Suhander Zúñiga, Gerald Taylor, Fabrizio Ramírez y Warren Madrigal que estarán por primera vez en la selección centroamericana, arropados por jugadores de experiencia como el delantero Joel Campbell.

"El tiempo de recambio (generacional) sigue y es constante, todavía no ha terminado, por eso pensamos y confiamos en que estos muchachos nos pueden dar buenos resultados en estos dos encuentros que vamos a tener", dijo Suárez en conferencia de prensa.

"La exigencia hacia un muchacho joven es la misma que se da a los veteranos, y de la única manera que nos podemos dar cuenta de que pueden responder a algo es poniéndolos a jugar. El recambio y la competencia siguen, la competitividad que exigimos a cada uno de los jugadores es igual", agregó.

En la Liga de Naciones de la Concacaf, Costa Rica jugará como visitante ante Martinica el 25 de marzo y tres días después será local frente a Panamá.

A pesar de la ausencia de Navas, el técnico colombiano aclaró que el portero del Nottingham Forest de Inglaterra sigue siendo el número uno de Costa Rica, pero que en esta ocasión quiere ver otras opciones pensando en el futuro.

"Algo que tengo claro es que Keylor es el número uno, es uno de los mejores arqueros del mundo y siempre voy a soñar con tenerlo, pero también tengo que mirar opciones hacia un futuro muy cercano para ver cómo responden cuando no esté él", señaló Suárez.

"Uno nunca va a dejar de lado a un buen jugador, independientemente de la edad que tenga, yo no pongo a un jugador porque sea muy joven o muy viejo, yo lo pongo a jugar porque creo que es bueno, independientemente de la edad", apuntó.

A continuación los 26 jugadores convocados por Luis Fernando Suárez:

Porteros: Kevin Chamorro (Saprissa), Alexandre Lezcano (Santos Guapiles), Patrick Sequeira (Lugo, España).

Defensas: Suhander Zúñiga, Carlos Martínez e Ian Lawrence (Alajuelense), Gerald Taylor y Kendall Waston (Saprissa), Óscar Duarte (Al Wehda, Arabia Saudita), Francisco Calvo (Konyaspor, Turquía), Juan Pablo Vargas (Millonarios, Colombia), Daniel Chacón (Colorado Rapids 2, Estados Unidos).

Medios: Youstin Salas (Saprissa), Roan Wilson (Gil Vicente Club, Portugal), Yeltsin Tejeda y Keysher Fuller (Herediano), Fabrizio Ramírez (Guadalupe), Alonso Martínez (Lommel, Bélgica), Jewison Bennette (Sunderland, Inglaterra), Josimar Alcocer y Aarón Suárez (Alajuelense), Brandon Aguilera (Estoril Praia, Portugal).

Delanteros: Joel Campbell (León, México), Anthony Contreras (Herediano), Warren Madrigal (Saprissa), José Pablo Córdoba (Guanacasteca).

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)