Nuevo DT chiva quiere usar "método Almeyda"

GUADALAJARA, Jal., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- El nuevo pastor de las Chivas, Veljko Paunovic, dejó claro cuál será la idea que buscará implementar en el equipo tapatío.

"Aquí hay de dos: Quien se queda a trabajar dará todo; el que no, pues es lo que es. Para jugar como queremos jugar, además de que esta idea es adecuada para Chivas, deben existir intensidad, carácter, imponer futbolísticamente, intimidar al rival, nunca quebrarse, estar ordenados, disciplinados y repetir esfuerzo, es con lo que a Chivas le ha ido muy bien en el pasado", mencionó el serbio.

Y fue mucho más allá, al poner como muestra un nombre que en el Rebaño es sagrado: "Daré un ejemplo de mi colega que lo ha hecho muy bien aquí, Matías Almeyda".

El naturalizado español dijo que durante la semana sus jugadores se ganarán su lugar, sin importar el nombre ni apellido, y decidirá sólo con lo mostrado en cancha; tampoco contará la edad para jugar en el primer equipo, porque el estilo ya está listo para implementarse en todos los aspectos y eso es lo que califica como Almeydismo.

"Es un modelo a seguir, aunque, por supuesto, con otro entrenador, otros jugadores, algunos siguen, pero es otro tiempo", dijo.

Paunovic o Pablo, como él pide que se le mencione, es un estratega muy exigente en todos los aspectos. La indisciplina es algo que no perdona, con él los errores cuestan caros y así se lo hará saber al equipo.