DT de Brasil no pudo resistir bailar en triunfo de su selección ante Corea del Sur

DOHA, 5 dic (Reuters) - El director técnico de Brasil, Tite, dijo que su celebración de baile durante la contundente victoria por 4-1 sobre Corea del Sur en los octavos de final del Mundial fue una expresión de pura alegría por la actuación de su selección, y que lo ayudaba a vincularse con su joven equipo.

Los jugadores de Brasil corrieron hacia el banquillo después de que Richarlison puso a los cinco veces campeones del mundo con una ventaja de 3-0 a los 30 minutos del partido ante Corea del Sur, y Tite se unió brevemente a su baile.

"Tratamos de adaptarnos a las características de los jugadores. Son muy jóvenes y trato de adaptarme un poco a su idioma, y parte de su idioma es el baile", dijo Tite en rueda de prensa.

Y agregó que sus jugadores le dijeron antes del partido que lo harían bailar con ellos si marcaban.

Pero no todos quedaron impresionados. El excapitán del Manchester United, Roy Keane, dijo en la televisión británica que eso es una falta de respeto al oponente.

Tite se esforzó en enfatizar que ese no fue el caso.

"No hay más interpretación que la felicidad por el gol, la felicidad por el equipo, la felicidad por la actuación. No hubo falta de respeto hacia los rivales ni hacia Paulo Bento, por quien tengo mucho respeto", explicó.

Brasil tomó una ventaja de 4-0 sobre Corea del Sur antes del medio tiempo con goles de Vinicius Jr., Richarlison, Lucas Paquetá y Neymar. El partido terminó 4-1 después de que el suplente Paik Seung-ho anotó un gol de consolación para el equipo asiático.

En los cuartos de final, Brasil se enfrentará el viernes a Croacia, que más temprano ganó a Japón en tanda de penales.

(Reporte de William Schomberg. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)