DT de Brasil deja a Lodi fuera de convocatoria eliminatoria por no estar completamente vacunado

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Lionel Messi de Argentina en una jugada con Renan Lodi de Brasil
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

13 ene (Reuters) - El seleccionador de Brasil, Tite, dejó fuera a Renan Lodi para los partidos de la eliminatoria sudamericana ante Ecuador y Paraguay porque el lateral del Atlético de Madrid no se ha vacunado por completo contra el COVID-19.

"Renan Lodi quedó excluido de la posibilidad de ser convocado por no estar vacunado", dijo el jueves a periodistas Tite, que convocó a Dani Alves y Philippe Coutinho. "Perdió la oportunidad de competir (por un lugar)".

El coordinador de selecciones nacionales, Juninho Paulista, dijo que el defensor recibió su primera vacuna el 10 de enero y, por lo tanto, no se le permitiría ingresar a Ecuador, donde Brasil jugará el 27 de enero antes de enfrentar a Paraguay en casa cinco días después.

Ecuador requiere que las personas que ingresan al país estén completamente vacunadas, sostuvo.

Tite dijo que no está de acuerdo con quienes son reacios a ponerse la vacuna en medio de la pandemia. "Personalmente creo que la vacunación es una responsabilidad social, es tanto mía como de la persona que está a mi lado", dijo en el anuncio de la plantilla en Río.

Lodi se encuentra actualmente en Arabia Saudita, donde el Atlético de Madrid jugará contra el Athletic de Bilbao más tarde el jueves en la segunda semifinal de la Supercopa de España.

Una fuente cercana a Lodi dijo que no había sido vacunado previamente porque había contraído COVID. En Madrid, el período de espera para vacunarse contra el virus para las personas que se han contagiado previamente era de seis meses hasta agosto y ha sido de un mes desde entonces.

Brasil se ha clasificado para la Copa Mundial de Qatar y encabeza la eliminatoria cuando quedan cinco jornadas para el final.

Neymar también se quedó fuera por una lesión de tobillo, pero Alves, que volvió al fútbol competitivo con el Barcelona la semana pasada, se reincorpora por primera vez desde que dejó el Sao Paulo en septiembre.

(Información de Andrew Downie, información adicional de Fernando Kallas. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.