DT del Blackburn Rovers elogia la temporada de Ben Brereton Díaz en el Championship: “Es realmente increíble”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Un gran fin de semana tuvo el delantero de la Selección Chilena y el Blackburn Rovers, Ben Brereton Díaz, en una nueva jornada del Championship. El jugador que participó con la Roja en la Copa América anotó 3 goles ante el Cardiff City y se transformó en el líder de goleo de la segunda división de Inglaterra.

Tanto ha sido el gran desempeño que ha mostrado el nacido en Stoke-on-Trent, que su entrenador Tony Mowbray destacó y elogió lo hecho hasta ahora por el futbolista de 22 años.

“El rendimiento físico que ha mostrado es realmente increíble. Es asombrosa la manera en que Brereton ha mejorado el finiquito y sus técnicas de finalización”, aseguró tras el gran encuentro del chileno.

"Yo creo que la base de este éxito es su ritmo de trabajo. Los delanteros siempre obtienen la gloria porque son quienes marcan goles, pero Brereton es un chico que trabaja muy bien para este equipo, arriba y abajo”, complementó.

Brereton la sigue rompiendo en el Blackburn Rovers y ya lleva 7 goles en la temporada | Foto: Getty Images
Brereton la sigue rompiendo en el Blackburn Rovers y ya lleva 7 goles en la temporada | Foto: Getty Images

Pero, Mowbray cree que donde destaca más Brereton es por la banda izquierda. “A Ben le encanta jugar por la izquierda. Lo veo practicando todos los días, cortando desde el lado izquierdo, conduciendo recto y doblándolo hacia la esquina más alejada de su pie derecho. Es una técnica que si practicas y practicas en una jornada es probable que suceda”, sentenció.

De esta forma, el chileno tendrá que disputar dos partidos por el Championship antes de llegar a disputar la fecha triple de octubre con la Selección Chile, en donde solo podrá estar ante Peru y Paraguay.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.