DT Berizzo deja la selección paraguaya tras goleada de Bolivia

Eduardo Berizzo durante el partido Paraguay vs. Argentina por el Grupo A de la Copa América 2021

ASUNCIÓN, 14 oct (Reuters) - La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio el jueves por terminadas las funciones del director técnico Eduardo Berizzo, horas después de que el equipo sufriera una humillante goleada 4-0 frente a Bolivia por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022.

La federación informó la salida del entrenador argentino en su cuenta de Twitter y agregó que en los próximos días "se comunicarán los integrantes de la nueva conducción técnica", sin dar otros detalles.

Berizzo asumió la conducción de la "albirroja" en febrero de 2019 tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio. Dirigió a la selección en la Copa América 2019, donde fue eliminada en cuartos de final y en la última edición de 2021, en la que llegó a la misma instancia.

El jueves tras la derrota frente a Bolivia en La Paz, Paraguay quedó en la séptima posición de la eliminatoria, fuera de la zona de clasificación, tras haber sumado un solo punto en la triple fecha de octubre y 12 unidades en todo el torneo.

El equipo venía de caer ante Chile 2-0 como visitante el domingo y empatar 0-0 frente a Argentina como local la semana pasada. En la fecha triple de setiembre cayó ante Ecuador 2-0, empató con Colombia 1-1 y superó a Venezuela 2-1.

(Reporte de Daniela Desantis)