DT de Atlas de México disfruta desafío de poner fin a sequía de títulos

Foto de archivo del DT de Atlas, el argentino Diego Cocca

CIUDAD DE MÉXICO, 8 dic (Reuters) - Tener la oportunidad de poner fin a la sequía de títulos de siete décadas que sufre Atlas y disfrutar la tercera final que dispute el club es el principal objetivo del director técnico argentino Diego Cocca.

Atlas, que no disputa una final en México desde 1999 cuando perdió el título ante Toluca en el torneo Verano, desea alzar el trofeo de campeón por segunda vez en su historia tras lograrlo en la temporada 1950-1951.

"Hay felicidad porque no es fácil llegar a una final, y más en este equipo que represento, estamos muy contentos y cuando llegas todos la quieren ganar. Feliz de ser parte de una final del fútbol mexicano que disfrutaré al máximo con este equipo", dijo Cocca en rueda de prensa previa al primer partido por el título.

"La gente (afición) está emocionada e ilusionada, sabemos de las emociones desbordadas, pero nosotros somos los protagonistas y debemos tener la mente fría y el corazón caliente para resolver las situaciones que plantea el rival. Es un desafío seguir imponiendo condiciones contra un gran rival", señaló.

Atlas y León se enfrentarán por primera vez en una final del fútbol mexicano. El jueves jugarán el primer capítulo en el estadio Nou Camp, casa del León, y tres días después disputarán el partido de vuelta en el estadio Jalisco, casa del Atlas.

León busca su noveno título tras los obtenidos en las temporadas 1947-1948, 1948-1949, 1951-1952, 1955-1956, 1991-1992, y en los torneos Apertura 2013, Clausura 2014 y Guard1anes 2020.

"Tenemos un desafío hermoso por delante, será difícil y respetamos la jerarquía del rival, pero creemos en nosotros y veremos qué pasa dentro de la cancha", puntualizó Cocca, quien fue jugador del Atlas de 1999 a 2001.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)