Anuncios

El DT argentino Sebastián Bini vuelve al ruedo contra su compatriota Cepeda

Ciudad de Guatemala, 24 sep (EFE).- El director técnico argentino Sebastián Bini vuelve al ruedo este fin de semana en la undécima jornada del Torneo Apertura 2021 del fútbol guatemalteco en el duelo del Cobán Imperial contra el Iztapa, de su compatriota Ramiro Cepeda.

La jornada se disputará solo con tres partidos que no tendrán impacto en la cima de la clasificación, debido a que fueron aplazados los cotejos de los demás protagonistas por su participación en la Liga Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Bini vuelve a los banquillos tras su periplo por el Municipal, de la Ciudad de Guatemala, uno de los dos equipos más seguidos del país centroamericano junto al Comunicaciones, donde estuvo entre 2019 y 2021, tiempo en el que conquistó el primer campeonato que disputó: Apertura 2019.

El argentino llegó en lugar del guatemalteco Fabricio "Chapa" Benítez, quien volvió recién al Cobán sin éxito al arranque del torneo.

Su nueva casa, la de los Príncipes Azules del Cobán Imperial, al norte del país, necesitan de un cambio de cara urgente al encontrarse en el sótano de la clasificación, con apenas 5 puntos.

Enfrente tendrá, en el platillo fuerte de la reducida jornada, al Iztapa, del también argentino Ramiro Cepeda, que viene de tumbar al subcampeón Comunicaciones, por 1-0.

Los Peces Vela están por el momento en el sexto puesto, con 13 unidades.

Los otros dos partidos los disputarán el Achuapa contra el recién ascendido Sololá y el otro debutante Nueva Concepción contra el Malacateco.

El Achuapa, que dirige el mexicano Raúl Arias, recibe el sábado al Sololá, del guatemalteco Marvin Hernández, que viene de golear en la pasada jornada 3-0 a la Nueva Concepción.

Los sololatecos están ubicado en la séptima casilla con 12 puntos y su rival, en la décima, con 7 unidades.

La jornada la cierra el domingo Nueva Concepción y el Malacateco, que es dirigido por el mexicano Roberto Hernández. Ambos ocupan el noveno y octavo lugar con 10 y 11 puntos, respectivamente.

Independientemente de los tres resultados, el liderato lo seguirá ocupando el actual campeón nacional, Santa Lucía Cotzumalguapa, que está bajo el mando del nicaragüense Mario Acevedo, y que suma 24 puntos en diez jornadas.

REPROGRAMADOS POR LIGA CONCACAF

Los otros tres partidos de los equipos de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala fueron aplazados debido a la participación Guastatoya, Comunicaciones y Santa Lucía Cotzumalguapa en los octavos de final de la Liga Concacaf 2021.

El juego entre Comunicaciones, del uruguayo William Coito, y Xelajú se programó para el 6 de octubre y el de Guastatoya-Santa Lucía para el 10 de noviembre.

Además, Antigua-Municipal se jugará hasta el 13 de octubre por el aporte de varios de sus jugadores a la selección nacional para un amistoso contra El Salvador en Estados Unidos que se jugará este viernes.

Guastatoya disputó su partido de ida de la Liga Concacaf el martes en Guatemala con un empate 1-1 contra la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica. El de vuelta se jugará el 28 de septiembre en tierras costarricenses.

Mientras que Comunicaciones derrotó 2-1 el miércoles al equipo salvadoreño del Alianza, que será el anfitrión el 29 de septiembre, y Santa Lucía cayó 0-2 el jueves ante el Saprissa, de Costa Rica, que lo recibirá el día 30 para el juego de vuelta.

(c) Agencia EFE