Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

DT argentino se rinde ante Messi tras 2-0 a México: "El 10 decidió el partido"

26 nov (Reuters) - El entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, se deshizo en elogios el sábado hacia el astro Lionel Messi, quien con un golazo sacó al equipo del pozo en el que estaba metido y encaminó la victoria 2-0 ante México que permite a la "albiceleste" seguir soñando con avanzar en el Mundial.

Argentina logró un vital triunfo ante el "Tri" gracias a dos golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández para quedar segundo en el Grupo C con tres puntos, uno menos que el líder Polonia, equipo al que enfrentará el miércoles en el cierre de la zona.

"Messi hizo lo que mejor sabe hacer (...) El 10 decidió el partido (...) Atrás tiene todo un grupo que lo apoya, que sabe la importancia que tiene", dijo Scaloni en rueda de prensa.

"Hace años que sabemos que tenemos al mejor del mundo, lo importante es que él disfrute. Hasta los mexicanos deben haber disfrutado de verlo jugar", agregó.

Messi se mostró emocionado en una carrera alocada tras el gol que destrabó el partido, que hasta ese momento estaba muy complicado para una Argentina que no lograba crear peligro ante México.

"Lo de Argentina hoy fue emocionante en todos los aspectos", señaló el entrenador.

"Habría que hacer una reflexión sobre lo que se vive acá. Habría que tener más sentido común y saber que es solo un partido de fútbol. La sensación es que se está jugando algo más que un partido de fútbol y no lo comparto. Eso mismo sienten los jugadores cuando salen a la cancha", expresó.

Scaloni fue captado por la televisión llorando emocionado tras el gol de Fernández que liquidó el pleito a pocos minutos del final.

(Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español, editado por Carlos Calvo Pacheco)