DT argentino "Gallego" Méndez deja Tijuana de México por motivos personales

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El director técnico argentino Sebastián "Gallego" Méndez puso fin a su relación con Tijuana debido a motivos personales, informó el miércoles el club del fútbol mexicano.

Méndez, quien llegó a los "Xoloitzcuintles" de Tijuana en octubre de 2021, dejó su puesto tres semanas después de que el club finalizó su participación en el torneo Grita México C22. En dicho torneo el equipo se ubicó en el penúltimo lugar general con 17 puntos después de cuatro triunfos, cinco empates y ocho derrotas.

"Por motivos personales y familiares, el profesor Sebastián Méndez ha dejado la dirección técnica de nuestro primer equipo. Entendemos y apoyamos a Sebastián en estos momentos, agradeciendo la entrega y pasión que siempre mostró en su trabajo", informó el club en un comunicado.

Como estratega de Tijuana, Méndez registró seis triunfos, siete empates y nueve derrotas.

Además de Tijuana, Méndez ha dirigido en Argentina a los clubes Godoy Cruz, San Lorenzo de Almagro, Banfield, Atlanta, Platense, Gimnasia y Belgrano. Además, fue auxiliar técnico de Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En Chile dirigió a Palestino de Chile y en Colombia al Cúcuta Deportivo.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)