DT argentino exige solución a conflicto por cesión de futbolistas de ligas europeas para eliminatorias sudamericanas

Copa América 2021 - Final - Brasil v Argentina

(Reenvía para modificar autor de la nota)

BUENOS AIRES, 8 sep (Reuters) - El entrenador del seleccionado de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, exigió el miércoles una solución para la cesión de los futbolistas de las ligas europeas, luego de las ausencias de grandes figuras que sufren los distintos equipos en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar en 2022.

"No se puede seguir así", dijo Scaloni en una rueda de prensa virtual desde Buenos Aires. "Después de esta fecha hay que replantearse un montón de cosas, porque no puede pasar lo de la cesión de jugadores", añadió.

"Nos reuniremos con entrenadores y federaciones, y buscaremos una solución (...) Veo complicado lo que resta (de las eliminatorias) si los clubes siguen con esta postura y las federaciones nos ponemos firmes".

Luego de vencer a Venezuela y del partido suspendido ante Brasil, Argentina no contará el jueves ante Bolivia con cuatro futbolistas que participan de la Premier League y regresaron a Europa por presión de sus clubes, tras los dos primeros partidos de la triple jornada de eliminatorias.

"En una rueda de prensa anterior dije que ellos (los jugadores de la liga inglesa) venían por tres partidos porque era así, pero después de jugar con Venezuela vinieron a hablar conmigo y me manifestaron las circunstancias que sucedían en sus clubes", indicó Scaloni.

"Los vi agobiados, preocupados, porque sus clubes querían que volvieran lo más rápido posible. Son situaciones que no tienen que volver a pasar", añadió con respecto a Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso.

Scaloni señaló además que no definió la alineación para el partido frente al conjunto boliviano, aunque confirmó que el reemplazante del guardameta Martínez será Juan Musso, arquero del Atalanta de Italia.

La "albiceleste" celebrará en el estadio Monumental la reciente conquista de la Copa América, en el encuentro que marcará el regreso del público en el fútbol argentino. "Los festejos los dejaría para después del partido, porque lo que importa es el partido con Bolivia y ganar los tres puntos", señaló el DT.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Nicolás Misculin)