DT Alonso de Uruguay difunde su primera convocatoria para eliminatoria con algunas caras nuevas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Foto de archivo del arquero de Independiente Sebastian Sosa en un partido de la Copa Sudamericana ante Lanús
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Diego Alonso
    Futbolista y director técnico uruguayo

7 ene (Reuters) - Diego Alonso, quien reemplazó como DT de la selección uruguaya de fútbol al "Maestro" Tabárez después de una década y media en el puesto, difundió el viernes su primera convocatoria de 50 reservados para los próximos dos partidos de la eliminatoria al Mundial, que incluye nuevas caras en la "celeste".

Uruguay, que está en el puesto 7 de la eliminatoria y todavía puede aspirar a un lugar entre los clasificados para la Copa del Mundo de Qatar, enfrentará a Paraguay como visitante el 27 de enero y a Venezuela como local cinco días después.

Ambos rivales ocupan los últimos puestos del clasificatorio.

Alonso fue designado a mediados de diciembre tras la salida de Óscar Washington Tabárez en octubre luego de una racha de malos resultados, y presentado oficialmente esta semana como DT.

Entre los reservados figuran jugadores que nunca fueron citados para la selección mayor, como el portero Sebastián Sosa de Independiente, el mediocampista Martín Satriano, del Inter de Milán, y el delantero Nicolás López del Tigres de México, entre otros.

La nómina no incluye al lesionado guardameta Fernando Muslera pero sí a las estrellas del equipo, los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani.

La lista completa es la siguiente:

Arqueros: Sergio Rochet, Sebastián Sosa, Martín Campaña, Guillermo De Amores, Kevin Dawson, Santiago Mele, Nicolás Vikonis.

Defensas: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Bruno Méndez, Giovanni González, Joaquín Piquerez, Martín Cáceres, Matías Viña, Guillermo Varela, Damián Suárez, Mathías Olivera, Alfonso Espino, Ronald Araújo, Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte, Agustín Oliveros, Leandro Cabrera.

Centrocampistas: Matías Vecino, Lucas Torreira, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, César Araújo, Giorgian De Arrascaeta, Fernando Gorriarán, Manuel Ugarte, Mauro Arambarri, Gastón Pereiro, Santiago Rodríguez, Martín Satriano, Facundo Pellistri, Agustín Canobbio, Brian Ocampo.

Delanteros: Luis Suárez, Edinson Cavani, Facundo Torres, Agustín Álvarez Martínez, Maxi Gómez, Darwin Núñez, Jonathan Rodríguez, Nicolás López, Cristhian Stuani, Federico Martínez, Diego Rossi.

(Escrito por Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.