¿Podrían los drones de exhibición apagar los fuegos artificiales?

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Ceremonia de apertura de Tokio 2020, Estadio Olímpico de Tokio

FROME, Inglaterra, 28 jul (Reuters) - La preocupación por la contaminación y el medio ambiente podría hacer que exhibiciones de drones -como la que se presentó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio- sustituyeran a los fuegos artificiales como el espectáculo de luces preferido en el cielo nocturno.

Los gobiernos de China e India ya han intentado limitar el número de fuegos artificiales que se lanzan durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar y el Diwali para minimizar la peligrosa contaminación atmosférica.

Incluso Sídney, en Australia, famosa por sus fuegos artificiales de Año Nuevo, está considerando sustituir la pirotecnia por drones para reducir el riesgo de incendios forestales, según informaron los medios de comunicación australianos el año pasado.

Una de las empresas que espera sacar provecho de este cambio es la británica Celestial, que realiza espectáculos con hasta 300 drones en formación y afirma que la tecnología se está desarrollando rápidamente.

En una sesión de prácticas vista por Reuters en un aeródromo de Somerset, en Inglaterra, un enjambre de drones se transformó en formas tales como un robot de juguete que camina, en una bailarina y en una mariposa que agita sus alas.

"Nuestro objetivo (...) es sustituir los fuegos artificiales. Nos encantan, pero explotan, son de un solo uso, hacen que las cosas se incendien y asustan a los animales", dijo a Reuters el cofundador de Celestial, John Hopkins.

"Lo que tratamos de hacer es crear algo, creativamente, más interesante y verde porque usamos fuentes de energía renovables y no asustamos a los animales".

(Reporte de Stuart McDill; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.