Draymond Green hace su descargo tras haber quedado afuera del mejor quinteto defensivo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Draymond Green ha sido una de las piezas importantes que tuvo Golden State Warriors en su llegada a las Finales de la NBA, aunque no resultó reconocido por su destacada labor en defensa. De hecho, al no haber sido incluido en el quinteto defensivo de la temporada, el ala-pivot quiso hacer su descargo sin la necesidad de caer en una falsa modestia.

"Para mí, es un desaire. Cuando miro el primer equipo, definitivamente no puedo identificar cinco muchachos que tuvieron una mejor temporada defensiva que yo", analizó el jugador de 32 años, que lleva una década con el conjunto californiano.

"No hay requisitos para la votación. No hay ninguna cantidad de partidos que tienes que jugar. Si hubiera una cantidad de partidos, entonces sería un idiota al decir esto aquí sentado", añadió el nacido en Saginaw (Michigan) al desestimar la importancia de la cantidad de encuentros disputados.

Con 46 juegos en la presente campaña y un promedio de 7.3% en rebotes totales, 1,3 en robos y 1,1 en bloqueos, Green expuso su incredulidad por su ausencia en el conjunto defensivo principal y su aparición en el siguiente más valorado.

"Me sorprendió un poco. Cuando escuché el primer quinteto pensé: ‘vale, no me han tenido en cuenta para votar’, pero luego vi que estaba en el segundo (equipo), que había cinco mejores defensores… Tendrían que haberme dejado fuera por completo y en ese caso estaría bien pensando que han votado por la cantidad de partidos jugados, pero no tiene ningún sentido que mi lugar fuera en el segundo mejor quinteto, porque en ese caso ya han dejado de importar los partidos jugados, puntualizó.

"Creo que fue un desaire, pero estar siete de diez años en un All-Defensive Team no está mal", completó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.