Drama en Talleres: Thiago Esquivel, un juvenil, murió ahogado en una excursión del club cordobés

·2  min de lectura
Thiago Esquivel era santafesino y tenía 16 años
Thiago Esquivel era santafesino y tenía 16 años

Un hecho lamentable conmueve a todo Córdoba. Thiago Esquivel, futbolista de las divisiones inferiores de Talleres, murió ahogado este lunes en el Dique La Quebrada, en Río Ceballos, a menos de 40 km de la ciudad de Córdoba.

El chico, de 16 años, participaba de una excursión junto al resto de sus compañeros de la Sexta División, a quienes los acompañaban los profesores y tutores de la categoría.

Compartimos con profundo dolor la pérdida trágica de nuestro jugador Thiago Esquivel integrante de nuestros planteles juveniles. En la tarde de hoy (por ayer, lunes), en ocasión de una salida programada a la zona del Dique La Quebrada, se sumergió en las aguas del lago y se produjo el lamentable suceso. Thiago estaba en compañía de sus compañeros, tutores y profesores”, destaca el comunicado que publicó el club cordobés en su página web.

De acuerdo a la información provista por medios de Córdoba, durante la salida organizada por el club tallarín, Thiago desapareció de pronto de la superficie mientras nadaba, cerca de las 17. Fue entonces cuando sus compañeros les avisaron a los coordinadores. Una mujer, que vio todo, llamó velozmente a la policía local, que luego se comunicó con los servicios de rescate, quienes iniciaron la búsqueda.

Martín Castro, comisario inspector jefe de bomberos de Río Ceballos, detalló a Canal 12, de Córdoba: “Aproximadamente a las 21.40 dimos con el cuerpo del menor a unos seis metros de profundidad y 30 metros de la costa del dique”.

En su dolido texto, Talleres agregó: “Estamos en contacto con su familia y sus allegados de la ciudad de Rosario, y acompañando al resto del grupo de jugadores y sus familias. Nunca sentimos tanto dolor”.

Confirmada la trágica noticia, la institución decidió suspender toda actividad deportiva y social. Además solicitó la postergación del partido de Reserva que Talleres tenía previsto disputar el próximo viernes en Córdoba, contra Vélez. Y las autoridades del club confirmaron la postergación de la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli, previsto para hoy.

Thiago Esquivel había nacido hace 16 años en Coronel Gálvez, Santa Fe, y jugaba como mediocampista en las divisiones inferiores.

Antes de sumarse a Talleres, había jugado en el club rosarino Renato Cesarini, donde suspendieron todas las actividades, en homenaje a su fallecimiento. En la actualidad integraba el Centro de Formación Talleres, y formaba parte de la Sexta División.

El texto completo del comunicado de Talleres por la muerte de Thiago Esquivel es el siguiente:

“Compartimos con profundo dolor la pérdida trágica de nuestro jugador Thiago Esquivel integrante de nuestros planteles juveniles.

En la tarde de hoy, en ocasión de una salida programada a la zona del Dique La Quebrada, se sumergió en las aguas del lago y se produjo el lamentable suceso.

Thiago estaba en compañía de sus compañeros, tutores y profesores.

Estamos en contacto con su familia y sus allegados de la ciudad de Rosario, y acompañando al resto del grupo de jugadores y sus familias.

Nunca sentimos tanto dolor.

Acompañando el pesar de la familia Esquivel y de nuestra gente, y en adhesión al duelo, se ha decidido suspender el entrenamiento de juveniles, solicitar la reprogramación del partido de Reserva y suspender la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Deportivo.”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.