El drama de Patrick Reed y su reaparición en la FedEx Cup después de haber luchado por su vida en un hospital

Patrick Reed pudo volver al ruedo en el PGA Tour después de superar un duro momento a nivel médico
KEVIN C. COX

En plena competencia también se plantean otras batallas, mucho más duras que las deportivas. El mes pasado, el golfista Patrick Reed tuvo una tortuosa internación en un hospital de Houston, tras sufrir una neumonía bilateral que fue mucho más complicada de la imaginada. Hoy, el norteamericano de 31 años puede contar su dramática experiencia mientras participa en Atlanta del Tour Championship, la última escala de la FedEx Cup.

El testimonio del campeón del Masters 2018 sorprendió: “Durante los primeros días en el hospital, los médicos me dijeron que me asegurara de enviarle mensajes de texto a mi familia, hablar con ellos, porque no sabía si iba a volver a verlos. De pronto, estaba luchando por mi vida”, relató. Fue admitido en el Hospital Metodista de Houston el 20 de agosto y pasó varias jornadas luchando solo contra la neumonía. “No permiten que la gente entre, así que estás allí solo, enfermo y sin nada que hacer. Estaba en la cama y en esos primeros días, lo único que me pasaba por la cabeza era que no podría decirles adiós a mi esposa y a mis hijos y que los amaba”.

Finalmente, tras ausentarse del Northern Trust y el BMW Championship, fue dado de alta, comenzó a practicar el lunes antes de viajar a Atlanta y ahora marcha 26º entre 30 jugadores (141, +1). La duda era si había sido diagnosticado por covid, pero aclaró: “No, nunca me hicieron el test cuando llegué al hospital, pero sí cuando salí. Y resultó negativo”.

Cantlay vs. Rahm

En Atlanta, la pulseada parece haberse entablado definitivamente entre el Nº 1 de la FedEx Cup, Patrick Cantlay, y el Nº 1 del mundo, Jon Rahm. Ya es lo más semejante a un duelo mano a mano: el californiano firmó 66 golpes (-4) y totaliza 133 (-17), mientras que el vasco empleó 65 (-5) y quedó a un golpe tras la segunda vuelta. Los dos tuvieron un gran cierre, porque el jugador local rubricó birdie-birdie en el 17 y 18 y el oriundo de Barrika arremetió con aciertos en los últimos tres hoyos. Ambos animan el Tour Championship en East Lake y buscan el premio final de 15 millones de dólares, además del título de Mejor Jugador de la temporada.

En la tercera de vuelta de hoy (ESPN 3 y Star+ desde las 13), los dos principales animadores en este último playoff tendrán tres importantes perseguidores: Bryson DeChambeau (-11 total), Justin Thomas (-10) y Tony Finau (-9). Quizás este sábado, conocido en este deporte como el “moving day”, tengan la última chance para darle caza a aquellos dos jugadores, que desde hace varias semanas juegan con una calibración perfecta.

La pelota que Cantlay dejó a milímetros

El birdie de Rahm para ejercer presión

Thomas: su putt más largo para birdie de su temporada