Anuncios

Drama hasta el final: México pierde su debut en beisbol contra República Dominicana en Tokio 2020

La Selección Mexicana de Beisbol, una de las candidatas a medalla en Tokio 2020, finalmente tuvo su debut en los Juegos Olímpicos con una derrota ante la República Dominicana 1-0.

El equipo de México, comandado por el manager Benjamín Gil y el cañonero Adrián González, tuvo una noche desafortunada, desaprovechando en varias ocasiones las oportunidades para empatar.

Teddy Stankiewicz, pitcher abridor de México, tuvo una sólida actuación permitiendo únicamente una carrera antes de salir en la quinta entrada.

A la ofensiva, México terminó con 4 hits, pero el batazo oportuno falló en diversas ocasiones.

En la tercera entrada, el receptor Alí Solís conectó el primer hit de la ofensiva mexicana. Un batazo histórico al ser el primer imparable en la historia de México en Juegos Olímpicos. Sin embargo, la ofensiva no aprovechó el momento.

En la quinta entrada, el dominicano Melky Cabrera, ex estrella de la MLB, impulsó a Charlie Valentino para darle la ventaja a su país.

El empate parecía llegar para México en la sexta entrada, cuando después de un elevado, Isaac Rodríguez corrió hacia home y fue declarado out por el juez.

La jugada fue tan cerrada que requirió de una revisión para confirmar que en efecto el corredor mexicano no había anotado, pero los oficiales no cambiaron su decisión y el partido se mantuvo 1-0.

México tuvo su segunda oportunidad clara de empatar el encuentro en la octava entrada, cuando tenía un corredor en tercera con sólo un out, pero desafortunadamente los bateadores no pudieron empujar la carrera.

Al final, en la novena, González, Espinosa y Navarro, los bateadores de poder de México, no pudieron igualar las cosas y el cerrador de la República Dominicana, Luis Castillo, los retiró en orden, sentenciando el encuentro.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana de Béisbol?

El segundo partido de beisbol para México será este 30 de julio a las 22:00 horas de CDMX ante la selección de Japón.

El encuentro lo podrás ver de manera gratuita a través de la señal de Marca Claro en YouTube.

Checa este video para conocer más de la historia mexicana en Juegos Olímpicos: