El drama del Espanyol a domicilio, en cinco claves

Barcelona, 18 dic (EFE).- El Espanyol, tras la derrota de este viernes contra el Celta en Balaídos (3-1), se consolida como el segundo peor equipo a domicilio de LaLiga Santander con 3 puntos lejos del RCDE Stadium tras 3 empates y 6 derrotas, solo por delante del Levante, con 2 puntos en su casillero como visitante.

1. Contraste absoluto entre goles marcados y recibidos

Las cifras del Espanyol en su estadio y en los desplazamientos son prácticamente inversas. En el RCDE Stadium, los periquitos presentan catorce goles a favor y siete en contra. Como visitantes, han marcado 6 y han encajado otros 14.

2. Raúl de Tomás apenas se prodiga a domicilio

El delantero es la gran baza del Espanyol en ataque, pero RDT se exhibe como anfitrión: el madrileño ha marcado 7 de sus 8 goles del curso en el RCDE Stadium. El atacante solo vio puerta como visitante en el campo del Elche (2-2).

3. Falta de tensión inicial

El Celta marcó en los minutos 2 y 47, además del tercero en el 81. "Empezamos con cuatro pérdidas y después nos marcaron", recordó el central Cabrera tras el duelo. "Salimos regalando el primero y en la segunda mitad, igual", añadió el delantero Loren.

4. Autocrítica ante la gran asignatura pendiente

El vestuario no escurre el bulto. "Hemos estado muy lejos de lo que queremos ser", aseveró el técnico, Vicente Moreno, después del Celta. El último partido del año 2021 es fuera de casa, contra el Valencia, que solo ha perdido un encuentro en Mestalla.

5. Un déficit que lastra sus opciones europeas

Las dos caras del Espanyol en esta campaña dificultan su escalada hacia la zona noble. Si contamos solo los partidos en casa, el Espanyol, actualmente noveno, sería tercero (20 puntos), por detrás del Rayo (22) y empatado con el Real Madrid (20).

(c) Agencia EFE