El Último Dragoncito y Pequeño Olímpico apostarán sus incógnitas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- Dos historias pobladas de hazañas y heridas sobre el ring, se encontrarán este viernes en la Arena México para jugarse el resto.

La vida de una incógnita terminará y será tributada por los treinta años del concepto de los "Pequeños Estrellas", del cual ambos son pioneros.

Los protagonistas, dos tipos que se enmascararon hace más de tres décadas cumpliendo un sueño. Amigos, compañeros y rivales, fieles representantes de la escuela clásica del pancracio, matizada por la evolución aérea que el destino les impuso.

En una esquina, la técnica, aparece el mítico Último Dragoncito, alumno del legendario maestro Diablo Velazco, tapatío de nacimiento pero chilango por adopción.

Profesor de la moderna escuela de lucha libre del Consejo Mundial de Lucha Libre, el Dragoncito formó parte del elenco pionero de los 'Pequeños Estrellas' en 1992, aunque luchaba con el nombre de Misteriosito.

Su primera gran victoria llegó el 14 de Marzo de 1993, cuando se enfrentó a Orito para ganar el Campeonato Mundial de Pequeños Estrellas. En 2012 se erigió como el 'Pequeño Rey del Aire' de la empresa coliseína.

Ha sido verdugo de cuatro máscaras: Pequeño Black Star, Pequeño Coco Amarillo, Pequeño Aristóteles y Fire, subirá con la esperanza de sumar la más grande en la Arena México.

Desde el bando de los malosos, Pequeño Olímpico buscará que la gloria habite su esquina. Capitalino de nacimiento, el pupilo de Chico Hernández, Panchito Villalobos y José Luis Feliciano no piensa ser escalón del Dragoncito.

Y méritos no le sobran, ya que también es uno de los precursores de los 'Pequeños Estrellas', pelotón en el que victimó a Pequeño Violencia en duelo por las capuchas, sumando tres en su cuenta, las del Gitanito y Payasito son sus otros trofeos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.