Draft de la NBA 2022: Paolo Banchero dio la sorpresa con el pick uno y el resto de las elecciones de la noche

Paolo Banchero sorprendió en el primer pick, por delante de Jeth Holmgren y Jabari Smith
Paolo Banchero sorprendió en el primer pick, por delante de Jeth Holmgren y Jabari Smith - Créditos: @Twitter NBA Draft

01.35: Concluyó la selección de jugadores Draft de la NBA 2022

Las últimas elecciones en el Barclays Center de Brooklyn fueron Tyrese Martin por Golden State en el pick 51; el croata Karlo Matkovic en el 52° por New Orleans, aunque se estima seguirá jugando al menos una temporada más en Mega Basket de la ABA Liga de Europa; JD Davison por Boston en el 53°; el jugador nacido en la República Democrática del Congo pero nacionalizado español Yannick Nzosa en el 54° por Washington; el brasileño Gui Santos en el 55° por el último campeón; Luke Travers en el 56° por Cleveland; Jabari Walker en el 57° por Portland; y el francés Hugo Besson en el 58° por Indiana. Hubo dos puestos que pertenecían a Miami y Milwaukee Bucks y fueron retirados por irregularidades en la búsqueda de agentes libres.

01.06. Se agiliza la elección

La segunda ronda del Draft de la NBA 2022 avanza a mayor velocidad que la primera porque las franquicias deciden sus picks sin tanto análisis. En el 41° lugar New Orleans Pelicans tomó a E.J. Liddell; en el 42° New York Knicks a Trevor Keels; en el 43° Los Ángeles Clippers se llevó a Moussa Diabate; en el 44° Atlanta Hawks a Ryan Rollins; en el 45° Charlotte Hornets a Josh Minott; en el 46° Detroit al francés Ismael Kamagate; en el 47° Memphis a Vince Williams Jr.; en el 48° Minnesota a Kendall Brown, pero lo traspasó a Indiana; en el 49° Cleveland a Isaiah Mobley; y en el 50° Minnesota al joven italiano Matteo Spagnolo.

00.48. Murray ya eligió el número que lucirá en los Kings

Keegan Murray, quien sorprendió al ser drafteado en el cuarto lugar por Sacramento Kings, ya eligió el número que llevará su camiseta en la próxima temporada de la NBA y es el 13.

00.38. Los privilegiados de la segunda ronda

Ya sin Adam Silver como anunciador, los diez primeros prospectos elegidos en la segunda ronda fueron Andrew Nembhard en el pick 31 por Indiana; Caleb Houstan en el 32 por Orlando; Christian Koloko en el 33 por Toronto; Jaylin Williams en el 34 por Oklahoma; Max Christie en el 35 por Los Ángeles Lakers; el italiano Gabriele Procida en el 36 por Portland; Jaden Hardy en el 37 por Sacramento; Kennedy Chandler en el 38 por San Antonio; el senegalés Khalifa Diop, jugador del Gran Canaria de España, en el 39 por Cleveland; y Bryce Mc Gowens en el 40 por Minnesota.

00.16. Rick Carlisle recibió a Mathurin en Indiana por teléfono

El director técnico de Indiana Pacers, Rick Carlisle, le dio la bienvenida al equipo a Bennedict Mathurin, elegido en el sexto pick de la primera ronda, a través de una llamada telefónica.

23.59. Terminó la primera ronda

Las últimas elecciones de la primera ronda del Draft de la NBA fueron Blake Wesley para San Antonio Spurs en el 25° pick; Wendell Moore Jr. por Dallas Mavericks en el 26°; el serbio Nikola Jovic por Miami Heat en el 27°; Patrick Baldwin JR por Golden State Warriors, el último campeón, en el 28°; TyTy Washington Jr. por Memphis Grizzlies en el 29°; y Peyton Watson por Oklahoma City Thunder en el 30°.

Los primeros 30 jugadores elegidos en el Draft de la NBA 2022
Los primeros 30 jugadores elegidos en el Draft de la NBA 2022 - Créditos: @Twitter NBA Draft


Los primeros 30 jugadores elegidos en el Draft de la NBA 2022 (Twitter NBA Draft/)

23.47. El podio del NBA Draft 2022 posa para las fotos

Paolo Banchero, Jeth Holmgren y Jabari Smith, los tres primeros en ser elegidos en el Draft de la NBA 2022, se fotografiaron juntos tras bajar del escenario.

23.25. MarJon Beauchamp, un compañero para Vildoza

Milwaukee Bucks, la franquicia en la que se desempeña Luca Vildoza, drafteó con su primer pick, el 24°, a MarJon Beauchamp, un perimetral de 1,99 metros de alto y 20 años que en la última temporada en la G League tuvo medias de 15,1 puntos, 7,3 rebotes, 2,5 asistencias, 1,6 robos. También es una garantía en defensa, con brazos largos y versátil para equipararse con cualquier rival.

23.10. Los Nuggets de Campazzo eligieron un creador

Denver Nuggets, en su primer pick, el 21°, seleccionó a Christian Braun, un perimetral de 21 años y dos metros de alto que puede cumplir la función de un base de manera confiable por su capacidad de generar juego. La decisión impacta de lleno en Facundo Campazzo, el armador argentino quien desde el 1 de julio es agente libre en la NBA y las posibilidades de que siga en Denver parecen cada vez más reducidad. En la última NCAA Braun promedió en el campeón, Kansas, 14,1 puntos, 6,5 rebotes y 2,8 asistencias. Tuvo una efectividad del 39% en triples, el principal déficit del argentino.

23.05. Jaden Ivey: “Es un sueño”

Jaden Ivey, elegido en el quinto lugar por Detroit Pistons, reveló que con ingresar en la NBA cumplió un sueño que tenía desde que era un niño: “Es un sueño hecho realidad. Lo pensaba desde que era un niño y ahora tengo que trabajar duro”. La madre del joven, Niele, jugó profesionalmente en la WNBA y cuando su hijo fue mencionado por el comisionado Adam Silver, se abrazaron entre lágrimas.

22.58. Jake LaRavia, de Minnesota a Memphis

Minnesota Timberwolves aprovechó su primero de cinco picks, el 19°, para quedarse con Jake LaRavia, un alero-ala pivote de 2,03 metros que en su última temporada en la NCAA promedió 14,6 puntos, 6,6 rebotes, 3,7 asistencias y 1,7 robos. No bien lo eligió, la franquicia de Leandro Bolmaro lo cambió a Memphis Grizzliez por dos elecciones en un futuro Draft. En el 20° pick San Antonio se hizo de los servicios de Malaki Branham; en el 22° Memphis se llevó a Walker Kessler; y en el 23° Philadelphia 76ers obtuvo a David Roddy.

22.45. La palabra de Jabari Smith

Tras ser elegido en el tercer lugar por Houston Rockets, cuando las apuestas y pronósticos lo ubicaban en el pick uno en Orlando Magic, Jabari Smith se refirió a su llegada a la franquicia de Texas y las expectativas con ella.

22.37. Charlotte se llevó al mejor defensor

Un claro ejemplo de que en el Draft de la NBA importa más el talento ofensivo que el defensiva es la elección de Mark Williams en el 15° pick por Charlotte Hornets. Considerado el octavo mejor jugador entre los 117 prospectos, se esperaba sea nominado en el top 10, pero tuvo que esperar un tanto más. Los Hornets se llevaron a un interno de 20 años y 213 centímetros de alto quien fue el mejor defensor en la temporada 2021/22 de la NCAA con Duke donde aportó 2,8 tapones de promedio además de 11,2 puntos y 7,4 rebotes. Por sus características, es comparado con Roy Hibbert.

Previamente, Charlotte tomó a Jalen Duren en el pick 13 y Cleveland Cavaliers a Ochai Agbaji en el 14. El jugador elegido en el 16° lugar fue AJ Griffin por Atlanta Hawks; Houston se llevó a Tari Eason en la elección 17; y Chicago Bulls a Dalen Terry en la 18.

22.20. Dieng es traspasado a Oklahoma

El francés Ousmane Dieng, considerado el décimo mejor proyecto en el Draft de la NBA 2022, fue seleccionado por New York Knicks en el undécimo pick, luego de que Johnny Davis recaló en Washington Wizards. Inmediatamente, el europeo de New Zealand Breakers de Australia fue enviado a Oklahoma City Thunder, que acto seguido, con su segunda elección, adquirió a Jalen Williams en el 12° lugar.

22.12. Holmgren, contento con su llegada a Oklahoma

El pivote de 19 años Chet Holmgren destacó el plantel con el que cuenta Oklahoma City Thunder, franquicia que lo eligió en el segundo pick, y aseguró estar feliz de tener que compartir el rectángulo de juego con sus nuevos compañeros.

21.59. Los Spurs se quedaron con Sochan

La franquicia que alguna vez apostó por Emanuel Ginóbili y Luis Scola en el Draft, seleccionó en el noveno pick a Jeremy Sochan, por lo que la NBA acertó con el mock en la previa. El el ala-pivote de 18 años nacido en Estados Unidos y de raíces polacas por su madre mide 206 centímetros de alto y se destaca por su defensa y la versatilidad para desplazarse por el rectángulo de juego con mucha energía e intensidad. Su déficit es el lanzamiento de tres puntos y la última temporada promedió 9,2 unidades con 6,4 rebotes en Baylor.

21.57. Banchero: “Es uno de los mejores momentos de mi vida”

El ala pivote Paolo Banchero, elegido en el pick número uno por Orlando Magic, se expresó en conferencia de prensa y no ocultó su felicidad: “Es uno de los mejores momentos de mi vida, estoy muy excitado. Ya quiero estar con mis compañeros y trabajar. Estoy muy contento de ser parte de Orlando Magic”.

21.50. Sharpe a Portland y Daniels a New Orleans

En el séptimo pick Portland Trail Blazers se quedó con Shaedon Sharpe, un escolta canadiense de 18 años y 1,98 metros de alto con mucho potencial anotador que no jugó la temporada pasada en la NCAA. En la siguiente elección, el australiano Dyson Daniels fue drafteado por New Orleans Pelicans, como se preveía en el mock. Sobresale por su capacidad asistidora y sus recursos para atacar el cesto. Es buen defensor, pero carece de un tiro exterior solvente. En el último torneo promedió 11,3 puntos, 6,2 rebotes y 4,4 asistencias. Lo comparan con Lonzo Ball, quien jugó dos temporadas en los Pelicans.

21.39. La emoción de Mathurin, elegido por Indiana

No bien el comisionado Stern pronunció el nombre de Bennedict Mathurin en el Barclays Center, el jugador y su familia no pudieron ocultar su emoción y se abrazaron entre lágrimas. El escolta canadiense de 19 años y 201 centímetros, seleccionado por Indiana Pacers en el sexto pick, sobresale por su talla y explosión, que utiliza para desequilibrar. Es buen tirador y, cuando se enfoca, aporta defensivamente. En la última temporada en la NCAA con Arizona promedió 17,7 puntos, 5,6 rebotes y 2,5 asistencias.

21.34. Jaden Ivey, el primer perimetral electo

Después de cuatro internos, una franquicia apostó por un perimetral y fue Detroit Pistons por Jaden Ivey, un base-escolta de 1,93 metro y 20 años que, en la previa, era el primer jugador de su posición que aparecía en el mock del Draft 2022 en el cuarto lugar. Tiene buena talla, capacidad atlética y explosión para los puestos en los que se desempeña, aunque no se destaca por ser un asistidor nato. La defensa es su principal déficit. En su última temporada en la NCAA con Perdue promedió 17,3 puntos y 4,9 rebotes. 

21.28. Sorpresa en el cuarto pick

Sacramento Kings eligió en el cuarto lugar a Keegan Murray, un interno de 21 años y 2,03 metros de altura sobre quien se suponía no iba a estar en el top cinco. El joven brilló en la última temporada de la NCAA donde hizo diferencias en base a su explosión, capacidad anotadora y buen tiro de media y larga distancia con medias de 23,5 puntos, 8,7 rebotes y 1,9 tapas. Como la mayoría de los prospectos, su déficit es la defensa.

21.22. Jabari Smith, la elección de Houston Rockets

Jabari Smith, quien era candidato en las apuestas y pronósticos a ser el pick número uno, fue elegido en tercer lugar por los Rockets, que se llevaron un buen proyecto. Incluso, había sido el N°1 en el draft simulado por The Athletic inmediatamente posterior a la lotería, y siguió en ese lugar en la semana del draft. El ala-pivote de 18 años y 2,08 metros es buen defensor y lanzador, ítem exigido en la actual NBA para los internos, y sobresale por sus capacidades físicas y atléticas. Por sus características, lo comparan con Cris Bosh. En la NCAA promedió 16,9 puntos, 7,4 rebotes y 1,2 recuperos con la camiseta de Auburn.

21.16 Chet Holmgren, a Oklahoma City Thunder

Sin sorpresas en la segunda elección, Oklahoma se quedó con Chet Holmgren, el mejor prospecto de todos según el ranking de la NBA. El pivote de 19 años y 213 centímetros aprovecha su longitud para proteger el cesto y, a pesar de ella, tiene un gran manejo de balón y buen lanzamiento exterior. Su lunar es el físico, falto de kilos. Por sus características, lo comparan con el español Pau GasolEn la NCAA promedió 14,1 puntos, 9,9 rebotes y 3,7 tapas con Gonzaga.

21.10. Orlando Magic sorprendió con Banchero en el pick uno

Orlando Magic eligió primero a Paolo Banchero, aun cuando las apuestas y pronósticos previos suponían que iba a decatarse por Jabari Smith. El ala-pivote de 19 años, raíces italianas y 2,08 metros promedió en su última temporada en la NCAA con Duke, bajo el mando de Mike Krzyzewski17,2 puntos, 7,8 rebotes y 3,2 asistencias. Es, de todos los jugadores disponibles en el Draft 2022, el más dotado técnicamente y puede hacer diferencias de espaldas y de frente al aro con un lanzamiento de media distancia muy efectivo que utiliza a menudo.

21.00. Empezó al Draft 2022 con la palabra de Adam Silver

El comisionado de la NBA, Adam Silver, abrió la ceremonia del Draft 2022 en el estadio Barclays Center de New York y destacó el título de Golden State Warriors en la última temporada, además de dedicarle un mensaje a las promesas que aguardan con ansias que las franquicias los elijan. No bien acabó su discurso, empezó la elección con el turno de Orlando Magic.

De los 117 jugadores elegibles, 58 ingresarán a la NBA en el Draft 2022
De los 117 jugadores elegibles, 58 ingresarán a la NBA en el Draft 2022 - Créditos: @Twitter NBA Draft


De los 117 jugadores elegibles, 58 ingresarán a la NBA en el Draft 2022 (Twitter NBA Draft/)

20.46. Dos prospectos canadienses, entre los mejores

Bennedict Mathurin y Shaedon Sharpe son escoltas y de Canadá. El primero tiene 19 años y 201 centímetros de estatura y sobresale por su talla y explosión, que utiliza para desequilibrar. Es buen tirador y, cuando se enfoca aporta defensivamente. En la última temporada en la NCAA con Arizona promedió 17,7 puntos, 5,6 rebotes y 2,5 asistencias. Sharpe, de 18 años y 1,98 metros, no jugó la temporada pasada en la NCAA, pero por su potencial anotador demostrado previamente se lo ubica en el sexto pick en Indiana Pacers, que necesita un jugador de sus características.

Shaedon Sharpe, la promesa canadiense que está entre los mejores jugadores del Draft de la NBA 2022
Shaedon Sharpe, la promesa canadiense que está entre los mejores jugadores del Draft de la NBA 2022 - Créditos: @Twitter NBA Draft


Shaedon Sharpe, la promesa canadiense que está entre los mejores jugadores del Draft de la NBA 2022 (Twitter NBA Draft/)

20.35. Jaden Ivey, un “pequeño” entre los grandes

Después de los tres internos candidatos a quedarse con los primeros tres picks, aparece el primer perimetral y es Jaden Ivey. El el base-escolta de 1,93 metros y 20 años tiene buena talla, capacidad atlética y explosión para los puestos en los que se desempeña, aunque no se destaca por ser un asistidor nato. La defensa es su principal déficit. Por sus características, lo comparan con Donovan Mitchell. En su última temporada en la NCAA con Perdue promedió 17,3 puntos y 4,9 rebotes.

20.26. Un Draft 2022 sin basquetbolistas argentinos

Ninguna joven promesa de nuestro país figura entre las 117 elegibles para las franquicias de la NBA en el Draft 2022. El último en llegar a la liga más importante del planeta por esa vía fue Leandro Bolmaro, en 2020, y actualmente se desempeña en Minnesota Timberwolves.

En total son nueve los argentinos electos en el Draft de la NBA. Antes de Bolmaro lo fueron Jorge González (en 1988 por Atlanta Hawks), Hernán Montenegro (en 1988 por Philadelphia 76ers), Marcelo Nicola (en 1993 por Houston Rockets), Emanuel Ginóbili (en 1999 por San Antonio Spurs), Federico Kammerichs (en 2002 por Portland Trail Blazers), Luis Scola (en 2002 por San Antonio Spurs, donde nunca jugó), Carlos Delfino (en 2003 por Detroit Pistons) y Juan Pablo Vaulet (en 2015 por Charlotte Hornets). De ellos, González, Montenegro, Nicola y Kammerichs no sumaron ningún minuto en la competencia norteamericana. Vaulet tampoco, pero tiene apenas 24 años y está creciendo en Europa.

Bolmaro, en una noche especial, como uno de los protagonistas del Draft de la NBA
Bolmaro, en una noche especial, como uno de los protagonistas del Draft de la NBA - Créditos: @@bahiabasket


Bolmaro, en una noche especial, como uno de los protagonistas del Draft de la NBA (@bahiabasket/)

20.18. Las apuestas al segundo y tercer pick

Las apuestas se modifican si se mira el segundo pick. Allí el principal favorito a ser elegido por Oklahoma City Thunder es Holmgren con una cuota máxima de 1.22. Smith paga hasta 6.0 por ese lugar y Banchero un tope de 7.0. Para el tercer pick, que lo tiene Houston Rockets, es Banchero el de más posibilidades, por lo que su abono máximo llega hasta 1.20. Smith paga un tope de 4.50 y Holmgren hasta 8.00.

20.12. Quién será el primer pick, según las apuestas

El Draft 2022 de la NBA tiene tres candidatos muy marcados a ser el pick número uno y ello se refleja en las apuestas de las principales casas del mundo, que cambian hora a hora. Jabari Smith, Paolo Banchero y Chet Holmgren, en ese orden, son los favoritos a ser seleccionados por Orlando Magic, el dueño de la primera elección.

  • El ala pivote de Auburn Smith, por ser captado en primer lugar en el evento que se lleva a cabo en el estadio Barclays Center de Brooklyn, Nueva York; paga una cuota máxima de 1.25 Detrás de él se ubica el interno de raíces italianas Banchero con un tope de 3.50 mientras que Holmgren, un gigante de 2,13 metros, alcanza 19.0 (24 horas antes estaba en 5.45, pero bajaron sus probabilidades).

  • La diferencia es amplia entre los tres máximos candidatos y el resto de los jugadores en el top ten. Jaden Ivey y Shaedon Sharpe, cuarto y quinto en discordia, respectivamente, pagan una cuota máxima de 201.0; sextos están Keegan Murray y Tyty Washington Jr. con 251.0; séptimo Bennedict Mathurin con 301.0; y la nómina la completan, con pagos de hasta 501.0, Johnny Davis y Ochai Agbaji.

20.06. Así llegaron las promesas a la gala

A menos de una hora para el inicio del Draft de la NBA 2022, los jugadores elegibles para las franquicias ya están en el Barclays Center de New York y cada uno eligió un look especial para la noche en la que sus carreras deportivas cambiará para siempre.

20.00. Los números de Paolo Banchero

El ala-pivote de 19 años, raíces italianas y 2,08 metros promedió en su última temporada en la NCAA con Duke, bajo el mando de Mike Krzyzewski17,2 puntos, 7,8 rebotes y 3,2 asistencias. Es, de todos los jugadores disponibles en el Draft 2022, el más dotado técnicamente y puede hacer diferencias de espaldas y de frente al aro con un lanzamiento de media distancia muy efectivo que utiliza a menudo.

En las apuestas, Paolo Banchero es candidato al tercer pick de Houston Rockets
En las apuestas, Paolo Banchero es candidato al tercer pick de Houston Rockets


En las apuestas, Paolo Banchero es candidato al tercer pick de Houston Rockets

19.55. Virtudes y defectos de Chet Holmgren

El pivote de 19 años y 213 centímetros aprovecha su longitud para proteger el cesto y, a pesar de ella, tiene un gran manejo de balón y buen lanzamiento exterior. Su lunar es el físico, falto de kilos. Por sus características, lo comparan con el español Pau Gasol. En la NCAA promedió 14,1 puntos, 9,9 rebotes y 3,7 tapas con Gonzaga.

19.50. Así juega Jabari Smith

El ala-pivote de 18 años y 2,08 metros es buen defensor y lanzador, ítem exigido en la actual NBA para los internos, y sobresale por sus capacidades físicas y atléticas. Por sus características, lo comparan con Cris Bosh. En la NCAA promedió 16,9 puntos, 7,4 rebotes y 1,2 recuperos con la camiseta de Auburn. Smith fue el N°1 en el draft simulado por The Athletic inmediatamente posterior a la lotería, y lo sigue siendo en la semana del draft. Es el principal apuntado para quedarse con este lugar.

19.42. Por qué hay diferencias entre el mock y el ranking

Hay diversas maneras de analizar el Draft de la NBA. Por un lado está el mock, el informe donde especialistas de la organización estudian a los jugadores y los ubican en algún equipo en base a las necesidades del mismo. Otra, el ranking, el escalafón en el que los 117 prospectos disponibles para su elección se ordenan del mejor al peor. Los primeros 10 lugares de cada uno no están ocupados por los mismos proyectos e, incluso, hay quienes figuran en una nómina y no en la otra no.

  • Para la edición 2022 la principal diferencia está en el primer puesto. En el mock se estima que Jabari Smith será el pick número uno y recaerá en Orlando Magic a pesar de que el mejor basquetbolista del ranking es Chet Holmgren por delante del ala-pivote de Auburn. El interno de Gonzaga, por su parte, es ubicado como la segunda elección en Oklahoma City Thunder.

  • En el tercer y cuarto lugar de ambos listados los jugadores también están “cruzados”. En el mock, Paolo Banchero es el tercer pick a manos de Houston Rockets y Jaden Ivey el cuarto para Sacramento Kings. Según el big data, el nivel del base está por encima del interno.

  • Bennedict Mathurin y Shaedon Sharpe, ambos escoltas y oriundos de Canadá, son los únicos que tienen la misma ubicación en ambos escalafones donde figuran quinto y sexto, respectivamente.

  • Dyson Daniels no aparece en el ranking entre los diez mejores proyectos -está 12°-, pero el mock prevé que será seleccionado en el octavo lugar por New Orleans Pelicans para recuperar las características de Lonzo Ball.

  • El francés Ousmane Dieng es considerado el décimo mejor proyecto en el Draft de la NBA 2022, pero estiman no será elegido hasta el 15° pick, que será el segundo de Charlotte Hornets.

El Draft 2022 tendrá 58 elecciones porque dos fueron retiradas a causa de irregularidades
El Draft 2022 tendrá 58 elecciones porque dos fueron retiradas a causa de irregularidades - Créditos: @Twitter NBA Draft


El Draft 2022 tendrá 58 elecciones porque dos fueron retiradas a causa de irregularidades (Twitter NBA Draft/)

19.35. El ranking, por nivel

  1. Chet Holmgren (Gonzaga)

  2. Jabari Smith (Auburn)

  3. Jaden Ivey (Perdue)

  4. Paolo Banchero (Duke)

  5. Bennedict Mathurin (Arizona)

  6. Shaedon Sharpe (Kentucky

  7. Jeremy Sochan (Baylor)

  8. Mark Williams (Duke)

  9. Keegan Murray (Missouri)

  10. Ousmane Dieng (New Zealand Breakers de Australia)

19.30. Las previsibilidades del mock de la NBA

Los principales candidatos a ser el número uno del Draft 2022 juegan cerca del cesto, en las posiciones de pivote y ala-pivote, según el mock que publicó la NBA en el cual se analiza a los jugadores y se los ubica en algún equipo en base a las necesidades del mismo.

En el Top 10, según el especialista Juan Estévez, Jabari Smith irá a Orlando Magic, Chet Holmgren a Oklahoma City Thunder, Paolo Banchero a Houston Rockets, Jaden Ivey a Sacramento Kings, Bennedict Mathurin a Detroit Pistons, Shaedon Sharpe a Indiana Pacers, Keegan Murray a Portland Trail Blazers, Dyson Daniels a New Orleans Pelicans, Jeremy Sochan a San Antonio Spurs y Mark Williams a Washington Wizards.

Los candidatos a ser el número uno del Draft 2022 intercambian posiciones en el ranking y el mock
Los candidatos a ser el número uno del Draft 2022 intercambian posiciones en el ranking y el mock - Créditos: @Twitter NBA Draft


Los candidatos a ser el número uno del Draft 2022 intercambian posiciones en el ranking y el mock (Twitter NBA Draft/)

19.22. Por qué hay dos picks menos

La edición 2022 del Draft de la NBA tiene 58 picks y no 60 (dos por equipo) dado que el 54° de Milwaukee Bucks y el 55° de Miami Heat fueron retirados por irregularidades en la búsqueda de agentes libres, según informó la organización.

19.16. El orden de selección de las franquicias

Las primeras 14 elecciones de la edición 2022 del Draft de la NBA se repartieron en la lotería entre las franquicias que no se clasificaron a playoffs en la temporada que terminó recientemente. Tanto en la primera como en la segunda ronda, hay quienes tienen más de un pick porque los intercambiaron con otras, una práctica habitual al momento del traspaso de jugadores.

  • Teniendo en cuenta que el orden puede variar porque los picks se traspasan incluso en la misma jornada del evento, luego de Orlando Magic elegirán Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Sacramento Kings, Detroit Pistons, Indiana Pacers, Portland Trail Blazers, Nueva Orleans Pelicans, New York Knicks, Oklahoma nuevamente, Charlotte Hornets y Cleveland Cavaliers.

Los equipos con argentinos, Denver Nuggets y Milwaukee Bucks, no figuran entre los primeros para elegir en el Draft de la NBA
Los equipos con argentinos, Denver Nuggets y Milwaukee Bucks, no figuran entre los primeros para elegir en el Draft de la NBA


Los equipos con argentinos, Denver Nuggets y Milwaukee Bucks, no figuran entre los primeros para elegir en el Draft de la NBA

  • En la continuación de la primera ronda, el pick 15 lo tiene Charlotte, el 16 Atlanta Hawks, el 17 Houston, el 18 Chicago Bulls, el 19 Minnesota Timberwolves y el 20 San Antonio Spurs. Les siguen, en orden, Denver Nuggets, Memphis Grizzlies, Philadelphia 76ers, Milwaukee Bucks, San Antonio, Dallas Mavericks, Miami Heat, Golden State Warriors, Memphis Grizzlies y Denver.

  • La segunda ronda la abre y cierra Indiana. Entre medio eligen Orlando, Toronto Raptors, Oklahoma, Orlando, Portland, Sacramento, San Antonio, Cleveland, Minnesota, New Orleans, New York, Los Ángeles Clippers, Atlanta, Charlotte, Detroit, Memphis, Minnesota, Sacramento, Minnesota, Golden State, New Orleans, Boston, Washington, Golden State, Cleveland y Portland.

19.10. ¿Quién elige primero?

En la lotería del Draft que se realizó a fines de mayo, Orlando Magic se quedó con el privilegio de ser la primera franquicia con derecho a elegir a alguna de las promesas disponibles. Es la cuarta vez que el conjunto de Florida tiene en sus manos el pick uno. La última ocasión había sido en 2004 cuando seleccionó a Dwight Howard. Antes, en 1992 captó a Shaquille O’Neal y un año después a Chris Webber, pero cambió sus derechos por Penny Hardaway.

Orlando Magic se quedó con el pick uno del Draft 2022
Orlando Magic se quedó con el pick uno del Draft 2022 - Créditos: @(AP Foto/Charles Rex Arbogast)


Orlando Magic se quedó con el pick uno del Draft 2022 ((AP Foto/Charles Rex Arbogast)/)

19.05. Dónde se realiza el Draft 2022

Concluida la temporada 2021/22 de la NBA con el título de Golden State Warriors, su séptimo anillo en la historia, los ojos se posan ahora en el futuro con el Draft 2022 que se lleva a cabo este jueves desde las 21 (hora argentina) en el estadio Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Allí, las franquicias seleccionarán jóvenes promesas para apuntalar sus equipos de cara al próximo campeonato de la liga de básquet más importante del planeta.

El Barclays Center de New York, la casa de Brooklyn Nets, es la sede del NBA Draft 2022
El Barclays Center de New York, la casa de Brooklyn Nets, es la sede del NBA Draft 2022 - Créditos: @Twitter NBA Draft


El Barclays Center de New York, la casa de Brooklyn Nets, es la sede del NBA Draft 2022 (Twitter NBA Draft/)

19.00 Bienvenidos al minuto a minuto del NBA Draft 2022

Seguí la cobertura del Draft de la NBA 2022 en LA NACION: los pronósticos para los principales picks y el minuto a minuto de todas las elecciones de las franquicias.

Este evento se realiza al concluir la temporada y con miras a la próxima. Las 30 franquicias pueden incorporar basquetbolistas menores de 23 años de universidades norteamericanas o ligas de otros países. El orden en el que eligen depende de la ubicación que tuvieron en el torneo anterior y, luego, de la lotería que se implementó para evitar el tanking, una estrategia que consisten en jugar a perder para quedar con el peor récord en la temporada y tener los primeros lugares de selección en el Draft).