Un draft de la LFA muy ofensivo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- La Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) vivió el inicio de año dando la bienvenida al talento colegial a lo largo de seis rondas de selección con cada una de las diez franquicias que competirán en la Temporada 2023.

Todos los focos de atención a lo largo del evento se postraron sobre los jugadores ofensivos incluyendo la primera selección global del Draft el liniero ofensivo Aminael Landa Tinajero proveniente de las Águilas Blancas, quien a partir de la próxima semana entrenará y jugará con los Raptors: "Feliz y muy emocionado por llegar a este momento y ser reclutado por Raptors", fueron las primeras palabras de Landa no sin antes sonreír.

Siete de los primeros diez jugadores reclutados llegan para fortalecer las unidades defensivas en la liga. Cabe destacar la maniobra que hizo Dinos para reclutar en el segundo global al corredor Julio César Covarrubias del Tec de Monterrey. Los de Saltillo intercambiaron con los Galgos de Tijuana tres selecciones colegiales para subir al segundo sitio.

Cuatro linieros ofensivos enmarcaron la primera ronda del Draft, la solidez en dicha unidad es fundamental para Raptors, Reyes, Mexicas y Caudillos: "Teníamos que darle profundidad a la línea ofensiva y nos vamos de este Draft satisfechos con lo que pudimos elegir", dijo Héctor Toxqui, entrenador en jefe de los Mexicas.

Un total de 86 jugadores elegibles fueron registrados para el Draft provenientes de 25 colegios. Las universidades que más aportaron son: Águilas Blancas del IPN y Pumas de CU con 12 jugadores cada una.

La Temporada 2023 de la LFA más grande en la historia comienza su calendario el 4 de marzo. A partir de ese día los diez equipos inician la disputa por el camino rumbo al Tazón México VI, "dimos el primer paso en el año nuevo y no tengo duda que esta temporada será la mejor en la historia, ya que tenemos más equipos, más jugadores, más semanas de juego y por supuesto más emociones", afirmó Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA.