El Dortmund, la víctima predilecta de Lewandowski

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Robert Lewandowski aportó un gol en la victoria por 3-1 ante Borussia Dortmund, la cual le aseguró a Bayern Munich la obtención de su décima Bundesliga consecutiva.

En 27 encuentros disputados contra su ex equipo, el polaco lleva anotados 26 tantos; es por diferencia su víctima predilecta. Además, le marcó por lo menos una vez -16 en total- en los últimos ocho encuentros por la liga alemana disputados en el Allianz Arena, lo cual es un récord absoluto.

Considerando a los futbolistas que se desempeñan en las cinco ligas más importantes de Europa y sumando todas las competencias en las que participaron, el delantero de 33 años es el máximo artillero de la presente temporada con 48 conquistas en 43 cotejos.

Además, Lewy promedia un festejo cada menos de 78 minutos: es la mejor marca de todos los que registran un mínimo de diez dianas en la campaña 2021-22. También es el líder en tripletes (cuatro) y dobletes (diez).

El nacido en Varsovia es el máximo goleador de la Bundesliga (33 · su récord fue 41) y de la UEFA Champions League (13). La Selección de Polonia, que comparte el grupo C del Mundial de Qatar 2022 junto con Argentna, México y Arabia Saudita, se ilusiona con avanzar a los octavos de final de la mano de su leyenda.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.