Dortmund trabaja para retener a Bellingham y Moukoko

Marvin Ibo Guengoer - GES Sportfoto/Getty Images

Al margen de los posibles refuerzos, la máxima prioridad de Borussia Dortmund en el presente mercado de pases radica en retener a Jude BellinghamYoussoufa Moukoko.

Tanto el contrato del volante como del atacante expiran en junio de este año, por lo que el equipo alemán trabaja para extender ambos vínculos. De esta manera, en caso de que dejen el club en el futuro, el club podrá ser recompensado económicamente.

Bellingham, de 19 años, a partir de su destacada actuación con la Selección inglesa en la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, se consolidó como uno de los principales objetivos de los elencos más poderosos de Europa.

Moukoko, de 18 años, fue vinculado a Barcelona en las últimas semanas, ante lo que Lothar Matthäus señaló: "Debería quedarse en Borussia Dortmund al menos uno o dos años más y no seguir inmediatamente la llamada del dinero. Todavía es muy joven, tiene mucho futuro y una carrera fantástica por delante”.

Sebastian Kehl, director del Dortmund, consultado por Bellingham y Moukoko, declaró: “Por supuesto que queremos tomar la decisión lo antes posible. Es importante para todos los involucrados para tener claridad y poder afrontar el resto de la temporada con tranquilidad”.

Por último, de acuerdo a la información provista por el diario AS, en el caso de Moukoko, el principal problema pasa por su salario, ya que pretende percibir más de siete millones de euros por año.

Foto: Marvin Ibo Guengoer - GES Sportfoto/Getty Images