El Dortmund sufre pero gana y se pone a un punto del Bayern

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Berlín, 20 nov (EFE).- El Borussia Dortmund derrotó este sábado por 2-1, no sin dificultades, al Stuttgart y se situó un punto por debajo del Bayern Múnich, que perdió el viernes ante el Augsburgo por idéntico marcador.

El Dortmund tuvo la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, pero tuvo muchas dificultades para llegar a puerta con claridad.

Donyell Malen abrió el marcador con un remate desde fuera del área en el minuto 56, pero la alegría del Dortmund no duró mucho. El empate llegó con un gol de Roberto Massimo, que aprovechó una pérdida de pelota del central del Dortmund Manuel Akanji.

Cuando todo parecía apuntar al empate, llegó el gol del triunfo para el Dortmund, marcado por Marco Reus, en un contragolpe que surgió justo de una de las pocas acciones ofensivas del Stuttgart.

El propio Reus, tras un saque de esquina a favor del Stuttgart, comandó al contragolpe y le metió el balón al área a Thorgan Hazard.

El remate de Hazard fue parado a medias por el meta Florian Müller, pero el rebote le quedó a Reus, que había seguido la jugada y definió sin problemas a puerta vacía.

La derrota deja al Stuttgart en el antepenúltimo lugar tras ser rebasado por el Augsburgo gracias a su victoria de anoche ante el Bayern.

El Wolfburgo, rival del Sevilla en la Liga de Campeones, sufrió para empatar 2-2 con el Arminia Bielefeld, que llegó a estar 2-0 por delante.

Okugawa abrió el marcador para el Bielefeld con un remate dentro del área en el minuto 11 tras un gran pase de Basilides. En el 54, de penalti, Fabian Klos aumentó la cuenta.

El Wolfsburgo insistió y sitió el área del Bielefeld y al final logró el empate con sos goles en menos de dos minutos. Primero el holandés Wout Weghorst marcó en el 62 con un remate desde corta distancia y en el 63 Lukas Nmecha empató con un disparo al primer poste dentro del área.

El empate le costó al Wolfsburgo la cuarta posición, de la que fue despojado por el Bayer Leverkusen, que derrotó al Bochum por 1-0 con gol de Adli.

El Bielefeld sigue penúltimo y en la zona de descenso.

La goleada de la jornada hasta ahora la protagonizó el Borussia Mönchengladbach, que derrotó por 4-0 al colista Fürth.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.