En el Dortmund se resignan en la lucha contra "los grandes clubes y los estados árabes a sus espaldas"

·2  min de lectura

En Borussia Dortmund son conscientes de la realidad del fútbol y de los grandes poderes que lo atraviesan. Es por eso que se resignan tras haber perdido a Erling Haaland después de un año y medio de estadía en el club, a partir de la contratación por parte de Manchester City.

Esta situación refleja lo vivido para el BVB en temporadas anteriores, en las que no pudo retener a sus figuras por las apariciones de otros colosos que mejoran su propuesta económica. Ocurrió con Robert Lewandowski a Bayern Munich, con Ousmane Dembélé a Barcelona... aunque desde el interior sostienen que existe una parte favorable.

Así lo dio a entender Hans-Joachim Watzke, el director general de una institución que es considerada uno de las grandes de la Bundesliga, pero que le cuesta competir con las grandes fortunas a la hora del armado de un fuerte plantel.

"Cuando un jugador se desempeña realmente bien, tenemos que luchar contra los grandes clubes, con los oligarcas y los estados árabes a sus espaldas", opinó el directivo en CNN. "A veces es un buen negocio, a veces no es tan bueno. Cuando vendimos a Ousmane Dembélé a Barcelona después de un breve período, fue un muy buen negocio", añadió el alemán de 62 años.

Asimismo, Watzke recordó la situación del goleador estrella polaco, actual en el Bayern, tras su paso por el BVB. "Cuando Robert Lewandowski nos dejó sin un costo de transferencia (libre), no fue un buen trato, pero así es el fútbol", consideró en ese caso puntual.

Y a la hora de referirse a la partida del noruego, el dirigente destacó: "Nosotros (el Dortmund) hemos estado jugando al fútbol durante 113 años, y durante 111 años lo hicimos sin Erling Haaland. Pueden estar seguros de que si Erling toma la decisión de dejarnos, encontraremos al próximo al 100%".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.