Borussia Dortmund se floreó ante Wolfsburgo y Haaland cortó su sequía con un doblete

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Borussia Dortmund dio un verdadero espectáculo en el Signal Iduna Park. Respaldado con un primer tiempo letal, vapuleó a Wolfsburgo por 6-1, en el duelo correspondiente a la fecha 30 de la Bundesliga. Erling Haaland, con un doblete, terminó su lapso sin festejos en el equipo, influenciado por su tiempo fuera por lesión, que inició a fines de enero.

El festival de goles de las Abejas comenzó con una ráfaga y antes de la media hora de juego. Fue el juvenil Tom Rothe quien abrió el camino al desviar, con un cabezazo en el primer poste, un córner desde la izquierda de Julian Brandt, a los 24 minutos.

Tan solo unos instantes después, Axel Witsel propinó el siguiente golpe con un disparo cruzado a la esquina derecha, luego de recibir con espacio en el área. Para el tercero, los locales aguardaron hasta los 28' y que se dio gracias al toque oportuno de Manuel Akanji tras el lanzamiento de un tiro libre de Marco Reus.

A su frenesí, los dueños de casa lo detuvieron por unos momentos. Es que, al minuto 35, retomaron la intensa marcha con el cuarto tanto por medio de Emre Can y su remate colocado, a distancia, de zurda.

Con el abultado marcador, ya era extraño que Haaland no fuera partícipe del show. Pero, de la insistencia, el atacante cumplió con su cuota a los 38' tras empujar hacia la red un pase bajo de Reus por la derecha.

Y sin la sequía a cuestas, el delantero noruego fue por más en el segundo tiempo. Pasadas unas jugadas del inicio, estuvo en el lugar indicado en su hábitat, el área, para firmar su doblete con un certero tiro arriba y el sexto para los de Marco Rose.

Hacia el final, el Dortmund disminuyó su nivel y eso facilitó el descuento de Wolfsburgo, a los 82 minutos, de Ritle Baku. De todas maneras, tuvo más que asegurados los tres puntos, que lo aferran al segundo puesto, con 63, a seis del líder Bayern Munich, que debe jugar contra Arminia Biefeld.

Foto: INA FASSBENDER/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.