Dorival Júnior dirigirá al Flamengo por tercera vez

·1  min de lectura

Río de Janeiro, 10 jun (EFE).- Flamengo, el club más popular de Brasil y campeón de la Liga en 2019 y 2020, anunció este viernes la contratación, por tercera vez, del entrenador Dorival Júnior, quien este vez sucederá al portugués Paulo Sousa, cuyos decepcionantes resultados en la Liga le llevaron a dejar el cargo la víspera.

La noticia fue oficializada por el club carioca apenas horas después de aceptar la renuncia de Sousa, exseleccionador de Polonia.

La salida del técnico luso, de 51 años, estaba prácticamente confirmada tras la derrota que Flamento sufrió el miércoles por 1-0 en su visita a Bragantino, resultado que dejó al club de Río de Janeiro en la casilla trece de la Liga brasileña, con doce puntos y a siete del líder Palmeiras.

"¡Dorival Júnior es el nuevo técnico del Flamengo! Deseamos éxito victorias y conquistas con el Más Querido", anunció el club en el mensaje de bienvenida que publicó en Twitter.

El entrenador brasileño de 60 años, que hasta el jueves dirigía al Ceará, regresa por tercera vez a Flamengo, al que acompañará hasta diciembre próximo, cuando finaliza la Liga brasileña.

Dorival Júnior llegó al club carioca por primera vez en julio de 2012, año en el que terminó el Campeonato Brasileño en el undécimo puesto, pero renunció en 2013 cuando le pidieron bajarse el sueldo.

En septiembre de 2018 regresó y llevó al equipo al segundo lugar de la Liga, pero no tuvo una buena relación con el arquero Diego Alves con el que se encontrará de nuevo.

En su reciente paso por Ceará, donde sólo estuvo por poco más de dos meses, Dorival Junior comandó al club de Fortaleza en 18 partidos, en los que obtuvo 11 victorias, cuatro empates y tres derrotas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.