Doping en la Copa Sudamericana: si todos los jugadores de Peñarol comieron lo mismo ¿por qué a Canobbio le dio positivo de boldenona?

El test anti doping del jugador uruguayo arrojó un resultado positivo. Habrá este martes una audiencia para determinar las causas y si será suspendido
Twitter @OficialCAP

En agosto, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Peñarol eliminó con comodidad a Sporting Cristal de Perú. Lo derrotó por 4 a 1 en el global. Pero esa buena noticia fue opacada por el resultado del test anti doping de Agustín Canobbio, delantero del club uruguayo, que, como se dio a conocer la semana pasada, dio positivo. En el organismo del jugador detectaron boldenona, un anabólico de uso veterinario para el crecimiento y engorde de animales. No obstante, desde el aurinegro discurren que la causa pudo haber sido la ingesta de pollo con hormonas.

“Nos notificaron desde CONMEBOL que después de la primera abierta de Agustín Canobbio tras el partido ante Sporting Cristal en Perú había un resultado adverso. Ahí se encendieron las alarmas del club”, dijo a Radio Sport Juan Antonio Rodríguez, delegado de Peñarol. “Hay una audiencia fijada vía Zoom para el martes 28 y los representantes del jugador ya contrataron un abogado particular, el Dr. Horacio González Mullins, y la delegación del club un poco está colaborando con la defensa del jugador”, agregó el dirigente.

El club garantizó el profesionalismo de Canobbio y que se encuentra “muy tranquilo y trabajando junto al resto del plantel”.
Ernesto Ryan


El club garantizó el profesionalismo de Canobbio y que se encuentra “muy tranquilo y trabajando junto al resto del plantel”. (Ernesto Ryan/)

Rodríguez aclaró que “las comidas en la delegación son siempre las mismas”. Pero especificó que “Agustín comió pollo de forma particular antes del partido y aparentemente estaría adulterado, y la línea de defensa va por ese lado. Ningún otro jugador dio positivo por ingesta de pollo. El resultado de la muestra fue de ese día en Lima, pero el pollo lo comió entre semana”.

“En principio, hasta que no se dé la audiencia del martes, tras la que puede ser que lo suspendan provisoriamente o no, él está para jugar el domingo (26 de septiembre, por el torneo uruguayo). A partir de lo que suceda el martes veremos si puede jugar el jueves por Copa Sudamericana [el jueves 30 ante Atlético Paranaense], esperemos que sí”, estimó Rodríguez sobre la posibilidad de que Canobbio sea suspendido a causa del resultado adverso.

“Sabemos que Agustín no toma nada, es más sano que el agua”, dijo Osvaldo Canobbio, padre del jugador, a Canal 10 de Uruguay. Mientras tanto, Agustín convirtió en la goleada del domingo ante Boston River por 5 a 2. El club también garantizó el profesionalismo de Canobbio y que se encuentra “muy tranquilo y trabajando junto al resto del plantel” .