Doncic: "Hemos perdido por nuestra defensa"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción Deportes (EE.UU.), 2 may (EFE).- Luka Doncic aseguró este lunes que la derrota de los Mavericks, en el primer partido de su semifinal del Oeste ante los Phoenix Suns se debió al pobre desempeño defensivo de los de Dallas.

"Hemos perdido por nuestra defensa. Creo que no hemos jugado muy bien sobre todo atrás y sobre todo en el inicio", dijo a los medios tras el encuentro sobre un comienzo del partido en defensa que definió como "terrible".

"Tenemos que jugar como somos nosotros. Cada partido, nuestra defensa tiene que estar a un alto nivel", añadió.

Doncic rozó el triple-doble (45 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) pero se quedó muy solo en el ataque de los Mavericks ante los Suns (121-114).

El esloveno jugó 44 minutos en los que metió 15 de 30 en tiros de campo (4 de 11 en triples) y 11 de 14 desde la línea de personal.

Cuestionado sobre el desgaste físico de este primer partido, especialmente después de haberse recuperado recientemente de una lesión del gemelo, Doncic dijo que se había encontrado bien en la cancha.

"Son los 'playoffs'. Estoy preparado para esto", sostuvo.

Doncic admitió que falló "muchas bandejas" que debería haber metido e insistió en que su equipo tiene que atacar más la pintura, pero expuso que la ofensiva de los Mavericks no fue "el problema" esta noche ya que la defensa fue la culpable de la derrota.

Con la excepción de Maxi Kleber (19 puntos con 5 triples), el resto del ataque de los Mavericks tuvo una pobre actuación (Jalen Brunson y Spencer Dinwiddie solo sumaron 21 puntos entre los dos).

En los Suns, muy corales y con un gran trabajo defensivo, Devin Booker (23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias), Deandre Ayton (25 puntos y 8 rebotes) y Chris Paul (19 puntos y 5 rebotes) fueron los más destacados.

El segundo partido entre Suns y Mavericks se jugará el miércoles también en Phoenix. EFE

dvp/og

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.