Doncic habla de una "jugada inteligente" para cargar de faltas a Chris Paul

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luka Doncic se sinceró al revelar que exageró el contacto con Chris Paul para que el jugador de Phoenix Suns quedara comprometido con su número de faltas, durante la victoria del domingo de Dallas Mavericks por 111-101 en Texas.

El esloveno volvió a comandar a su equipo para que igualara la serie de semifinales de playoffs (2-2), mediante 26 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes. Y esa infracción provocada en el inicio del último cuarto resultó determinante para neutralizar a la visita.

En la controvertida jugada, el líder de los Mavs cayó sobre la línea de fondo después de que ambos se elevaran para capturar un rebote y esto llevó a que se sancionara a Paul con su cuarta falta del partido, justo antes del medio tiempo.

El jugador de 23 años, ex Real Madrid, hizo su descargo luego del encuentro e incluso aprovechó para elogiar a su histórico rival. "Él (Paul) es uno de los mejores bases que ha tenido esta liga. Su mentalidad es una locura, su lectura del juego, su coeficiente intelectual es increíble, así que creo que fue un gran momento (para generar la falta)", admitió.

"Estaba en problemas de faltas, así que tratamos de ir tras él y, si no tienes CP (Chris Paul), seguro que es más difícil para tu equipo... Vi que iba por el rebote y me sorprendió. No fue tan fuerte, pero fue una jugada inteligente", relató Doncic.

Si bien el de Eslovenia tuvo una noche de baja efectividad, con 9 de 25 de campo y 1 de 10 en triples, fue fundamental para la generación de oportunidades. De hecho, Dorian Finney-Smith fue el principal beneficiado al terminar con 24 tantos, 8 de 13 en tiros de campo.

En este sentido, Doncic quiso elogiar a dos de sus compañeros: "Reg (Bullock) y Doe (Finney-Smith), esos dos muchachos son guerreros, No se quejan, simplemente juegan duro, juegan a la defensiva y estoy muy feliz de tenerlos a ambos en nuestro equipo".

"Sin embargo, tenemos que jugar de la misma manera en los partidos fuera de casa. Creo que los aficionados ayudaron mucho con su energía, pero tenemos que llevar esta energía a los partidos como visitantes. Creo que todo se reducirá a quién gana el primer partido fuera de casa, tal vez, no lo sé, pero tenemos que jugar con la misma energía", sentenció.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.