Doncic y Eslovenia someten a España y siguen invictos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
TOKIO ESLOVENIA-ESPAÑA (AP)
TOKIO ESLOVENIA-ESPAÑA (AP)

Luka Doncic defenderá su foja invicta con Eslovenia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Doncic se quedó corto de alcanzar el primer ‘triple-doble' en una cita olímpica en nueve años y Eslovenia doblegó el domingo 95-87 a España en un tenso e importante partido de la fase de grupos del torneo de baloncesto masculino.

El astro de los Mavericks de Dallas también tuvo problemas de faltas y de puntería durante todo el juego, pero terminó con 12 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias.

Pese a esto, Doncic logró la victoria, como en cada partido que ha disputado con su selección en el torneo. Con el primer puesto en el grupo, los eslovenos evitan un choque contra Estados Unidos Francia y Australia en los cuartos que arrancan el martes.

España sí se medirá a ellos, poniendo en peligro su racha de tres podios olímpicos consecutivos.

Vlatko Cancar fue el mejor de Eslovenia con 22 tantos, mientras que Mike Tobey aportó 16 unidades y 14 rebotes.

Por España, Ricky Rubio acabó con 18 puntos pero falló el triple que habría igualado la pizarra 90-90 en la recta final del juego.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.