Doncic y una descomunal actuación en el triunfo de Eslovenia sobre Francia

·2  min de lectura

Impactante. Esa puede ser una de las tantas palabras para describir la actuación de Luka Doncic este miércoles, en la victoria de Eslovenia por 88-82 sobre Francia, en Köln, por el cierre del Grupo B del Eurobasket.

Y los términos positivos le encajan al base de Dallas Mavericks por su espectacular suma de 47 puntos. En casi 39 minutos de acción, se lució para proveer más de la mitad de las unidades de su conjunto, en un desempeño digno de ingreso a los libros. A su cúmulo, lo acompañó con siete rebotes, cinco asistencias y un robo.

Esta brillante performance, le valió al jugador NBA la segunda anotación más alta de la historia del certamen continental, superando al griego Nikos Galis, con 46, en 1983. Además, fue la mejor desde la edición de 1957, en la que el belga Eddy Terrace impuso el récord de 65 conversiones.

Cualquier otra suma queda lejana por lo hecho por el Wonderboy, aunque Goran Dragic también supo destacarse con 14 puntos en Eslovenia. En el lado galo, Rudy Gobert y Evan Fournier tuvieron los aportes más altos con 19 y 15, respectivamente.

Si bien Doncic estuvo encendido desde el inicio, su seleccionado comenzó abajo en el marcador y recién sobre el cierre del primer cuarto encontró la ventaja mínima. Con esta, en el segundo aprovechó para imponer su dominio, pese a que debió pasar por un fugaz tramo de paridad y resultado favorable para los franceses.

Nuevamente, en el tercer parcial, los eslovenos se mantuvieron gran parte del tiempo con la superioridad en el tanteador, pero con un rival que estuvo algo mejor en los tiros de campo y que lo mantuvo en partido. De hecho, las cosas finalizaron igualadas 64-64.

Sin embargo, los que finalizarían como vencedores se fortalecieron en el último cuarto y, salvo un corto período empatado, se consolidaron tanto en ataque como en defensa para festejar el triunfo. Su figura fue clave con diez puntos, junto a un sólido cierre de Dragic y su hermano Zoran.

Jornada para el recuerdo para Doncic y Eslovenia, que finalizaron líderes de su zona y, en octavos de final, se medirán contra el cuarto del Grupo A, aunque deberá aguardar para conocerlo.

Otros partidos del día:

Turquía 69-72 España

Lituana 97-70 Bosnia Herzegovina

Bulgaria 80-89 Bélgica

Foto: FIBA