Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dominique Metzger, la periodista que sufrió un robo en Qatar y le dieron a elegir la condena del ladrón

Dominique Metzger fue víctima de un robo en Qatar y la policía sorprendió con su respuesta  >(Foto de: REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Dominique Metzger fue víctima de un robo en Qatar y la policía sorprendió con su respuesta >(Foto de: REUTERS/Kai Pfaffenbach)

En la historia de los Mundiales existen una serie de acontecimientos que, muchas veces, ni siquiera tienen que ver directamente con el futbol; Qatar 2022 no fue la excepción. En esta ocasión, Dominique Metzger, periodista argentina, fue víctima de un robo mientras realizaba una cobertura del Mundial.

La enviada por el canal TN de Argentina declaró que le fue sustraída su cartera con identificaciones, tarjetas de crédito, dinero y documentos, por lo que tuvo que dar aviso a las autoridades en una estación policial en Doha.

“Me acaban de robar la billetera cuando estábamos haciendo la salida en vivo. Esta es la Policía y me mandaron acá a hacer la denuncia porque aseguran que está todo vigilado y que van a encontrar mi billetera que tenía los documentos, plata, las tarjetas, que obviamente es lo que más me preocupa. Lo otro no me importa nada. Experiencias que uno no esperaba vivir, las vive”, señaló Metzger mediante una historia de Instagram que ella misma publicó en su perfil.

La conductora se dio cuenta de que le habían hurtado sus pertenencias cuando minutos más tarde de su transmisión quiso sacar dinero para poder comprar una botella de agua y se percató de ya no tener su cartera.

Momentos más tarde, la periodista continuó relatando cómo fue el proceso dentro de la estación policial y donde pudo notar ciertas diferencias culturales: “Estamos dentro de la estación de policía. Como detalle de color, ponle, es un sector de mujeres solamente. Me hicieron pasar a un sector de espera solo para mujeres, porque todo está dividido. En el sector que está allá están los hombres. Llegas al mostrador principal y te derivan. Ahora viene a atenderme una policía mujer, vamos a ver qué me dicen”.

La periodista se asombró luego de que diera su declaración y le preguntaron cómo quería que actuaran en contra del responsable: “¿Qué quieres que haga la justicia con esto? Porque nosotros lo vamos a encontrar, hay cámaras de alta definición por todos lados. Yo pensé que había entendido mal por la traducción, pero no, insistían por preguntarme qué pena quería para el ladrón, si quería que lo condenaran a cinco años de cárcel o si quería que lo deportaran”, explicó Metzger.

El cuerpo de policías de Qatar le aseguró a Metzger que su billetera le sería devuelta (Foto de: Robert Cianflone/Getty Images)
El cuerpo de policías de Qatar le aseguró a Metzger que su billetera le sería devuelta (Foto de: Robert Cianflone/Getty Images)

Al final, Dominique señaló que ella únicamente quería que sus documentos aparecieran y que no quería ponerse en el lugar de la autoridad. Al final, señaló que se sentía tranquila de la respuesta que las autoridades le señalaron que sus pertenencias serían devueltas en su totalidad. Hasta el momento no se han dado más detalles al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Las mayores proezas en Copas del Mundo: la mayor goleada, el estadio más lleno, el más ganador