El dominio de México sobre Estados Unidos a través de los años

·1  min de lectura

El viernes 12 de noviembre en el estadio TQL de Cincinnati se escribirá un episodio más del clásico de la Concacaf entre la selección de México y la de Estados Unidos, en partido correspodiente a la séptima jornada del octagonal clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022.

El primer capítulo de esta rivalidad se escribió el 24 de mayo de 1934 en el estadio Nazionale de Roma, en partido correspondiente a la eliminatoria para la Copa del Mundo de Italia 1934. El triunfo correspondió a la escuadra estadounidense con marcador de 4-2 y con ello eliminó al equipo mexicano.

El episodio más reciente de esta confrontación se registró el 1 de agosto de 2021 en la final de la Copa Oro jugada en el estadio Allegiant de Las Vegas. Estados Unidos se llevó la victoria y el trofeo con marcador de 1-0; antes también se impuso en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf por 3-2.

Balance México vs Estados Unidos

En 87 años de historia mutua, las selecciones de México y Estados Unidos en 74 partidos. El saldo de esta rivalidad es de 38 triunfos para el Tri por 22 para el equipo de las barras y las estrellas, además de 14 empates.

En eliminatoria mundialista, mexicanos y estadounidenses se han enfrentado en 30 ocasiones. México se llevó al victoria en 16 oportunidades y Estados Unidos en siete, además de haber empatado siete veces.

México Estados Unidos 2002
Expulsión de Rafa Márquez ante Estados Unidos en el Mundial de 2002 (foto: Getty Images).
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.